» Aficiones » Ciencia » Cómo se produce la energía eólica: Descúbrelo aquí

Cómo se produce la energía eólica: Descúbrelo aquí

Galería
Cómo se produce la energía eólica: Descúbrelo aquí

La energía eólica es la energía obtenida del viento, esta se produce mediante el movimiento de las corrientes de aire y es utilizada para varias actividades en la vida cotidiana. Al moverse las masas de aire generan energía cinética, la cual a su vez al chocar con los cuerpos genera una fuerza sobre ellos, esta energía es sin duda muy valiosa ya que es infinita y puede ser utilizada en lugar de otros recursos no renovables como el petróleo. A continuación te mostraremos de manera detallada cómo se produce la energía eólica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los vientos son producidos debido al calentamiento desparejo que se produce en la superficie de la tierra debido a la radiación del sol. Durante el día las masas de aire que se desplazan sobre los lagos, mares y océanos tienen una temperatura más fría que las zonas de masa continental.

  2. 2

    Podemos decir entonces que el viento son las distintas corrientes de aire que se van formando cuando la presión del aire intenta compensar con la de los distintos continentes.

  3. 3

    Las áreas continentales absorben menos luz solar que las zonas con agua, por ello el aire de los continentes al ser más liviano se eleva, dando paso al proveniente de los mares, océanos y lagos que al ser más frío es más pesado.

  4. 4

    Para aprovechar al máximo la energía del viento, es importante saber su velocidad y sus variaciones entre el día y la noche, entre otras cosas.

  5. 5

    Esta energía eólica, es manejada por máquinas especiales que permiten transformarla en mecánica y también muchas veces para producir energía eléctrica a través de un sistema llamado aerogenerador.

  6. 6

    Una de las maneras más efectivas de utilizar la energía eólica es mediante los molinos, ya que estos mediante las aspas permiten utilizar al viento como energía. El molino al estar conectado a alguna máquina generadora de agua, de electricidad o moledoras y mediante el fuerte movimiento de las aspas producido por el viento, permite que estas máquinas funcionen constantemente.

  7. 7

    Este tipo de energía renovable es imprescindible para poder asegurar el futuro bienestar de nuestro planeta ya que es el recurso ideal que permitirá sustituir las fuentes de energía utilizadas tradicionalmente.

    Hoy en día muchos países utilizan esta energía como la fuente principal de su desarrollo, algunos de ellos son Estados Unidos, China y la India.

    Si deseas saber todo sobre la historia de la energía eólica, sus formas de utilización, reciclaje y demás información puedes hacerlo visitando www.economiadelaenergia.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus