» Aficiones » Ciencia » Cómo se produce la voz: Aprende paso a paso

Cómo se produce la voz: Aprende paso a paso

Galería
Cómo se produce la voz: Aprende paso a paso

La voz humana es uno de los medios de comunicación que tiene la persona para hablar, transmitir ideas, reclamar o discutir con sus pares. Si bien es un procedimiento que se realiza de manera inconciente, detrás hay un proceso, llevado a cabo por el cuerpo, que logra que el sonido se forme y salga al exterior de una manera audible.

Lo más común es escuchar que los tonos y ruidos producidos por el ser humano vienen de la garganta. Sin embargo, esto no es del todo correcto, para lograr el habla hay cuerdas vocales que se encuentran en la zona mencionada, pero no es técnicamente correcta en la misma.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que ocurre es la entrada del aire al cuerpo de la persona. Este llega hasta los pulmones, en donde se calienta, realiza una especie de combustión relacionada con otras funciones y logra la temperatura ideal.

  2. 2

    Tras entibiarse es expulsado por la misma respiración por la laringe. Al pasar por este conducto se encuentra con las cuerdas que se mencionaron anteriormente.

  3. 3

    Estas producen distintas variaciones de vibraciones, que son las que otorgan la entonación de la voz. Dependiendo de la intensidad de movimiento y del tipo de cuerda, la voz saldrá más aguda o grave.
    Por otra parte, hay que saber que son zonas muy sensibles. Por lo que al realizar esfuerzos indebidos o utilizarlas en frío se pueden romper o sufrir lesiones.

  4. 4

    Una vez que pasa por los órganos anteriores, el sonido llega hasta la faringe, la boca y los senos maxilares y frontales. La función de estas áreas es la misma que cumple la caja acústica resonadora con los parlantes. Lo que hace es brindar una mejor acústica y ayuda a formar la intensidad y cualidades del timbre.

  5. 5

    Luego de realizar este recorrido, la voz llega a los labios de la persona. Al abrir la boca, las palabras saldrán instintivamente y el sonido, formado por el caudal de viento y las vibraciones de los conductos, armarán las oraciones que se quieran decir. Al conocer este transcurso, habrá aprendido las funciones de cada órgano sonoro y resuelto la pregunta principal: cómo se hace la voz.

Consejos y Advertencias
  • En la zona de la laringe, ubicada en el área del cuello de la persona hay músculos llamados cuerdas vocales. Estos tienen una forma similar a hilos o labios. Estos son los que verdaderamente brindan el sonido a través de su vibración. Pero antes, hay un procedimiento que se debe tener en cuenta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus