» Aficiones » Ciencia » Cómo se puede ahorrar energía eléctrica: Guía explicativa

Cómo se puede ahorrar energía eléctrica: Guía explicativa

Galería
Cómo se puede ahorrar energía eléctrica: Guía explicativa

En los tiempos que corren no hay cabida para el despilfarro de nada y mucho menos de la energía eléctrica pues esta es muy costosa. Numerosas personas no saben cómo se puede ahorrar energía eléctrica por lo que en este artículo vamos a dar una serie de consejos y explicaciones para que cualquier persona pueda ahorrar electricidad estando en cualquier lugar para aminorar el recibo de consumo eléctrico y para conseguirlo se deben seguir los pasos descritos a continuación sobre cómo se puede ahorrar energía eléctrica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Algo primordial para ahorrar es tener bombillas de bajo consumo las cuales aunque son más costosas económicamente que las normales son más rentables porque duran más tiempo y pueden llegar a ahorrar hasta un 75% de consumo eléctrico.

  2. 2

    Otro truco es apagar la luz siempre que se salga de una habitación y en ella no quede nadie, por lo que no es necesario que permanezca la bombilla encendida.

  3. 3

    Algo que parece obvio pero que mucha gente olvida es que la luz solar es mucho mejor que la artificial y es gratis por lo que en las horas de luz se debe aprovechar la luz solar y no encender bombillas hasta que no sea necesario.

  4. 4

    Si se tiene calefacción o aparatos climatizadores es bueno regular la temperatura de estos a unos 20 grados para que no suponga un gran esfuerzo calentar la casa y se consuma menos electricidad en su labor.

  5. 5

    No mantener aparatos eléctricos encendidos y enchufados a la red eléctrica sin necesidad alguna porque estos suponen un gran coste, además se pueden estropear.

  6. 6

    Al usar la lavadora es mejor llenarla a ponerla a la mitad porque se consumen los mismos litros de agua y la misma electricidad y se lava una cantidad de ropa mucho mayor por lo que con una sola lavadora podemos quitar toda la colada y no necesitar volverla a poner otra vez.

  7. 7

    El ordenador es uno de los aparatos electrónicos que más electricidad consume y el que nos puede hacer que la factura sea bastante elevada por lo que si no se está utilizando se debe desconectar y si se posee un portátil es mejor utilizar este a utilizar uno de mesa porque los últimos tardan mucho más en encender y consumen más.

  8. 8

    También se debe tener las bombillas justas ya que un exceso de luz es igual de contraproducente que la falta de la misma por lo que a la vez que ahorramos electricidad beneficiamos nuestra vista.

Comentarios
blog comments powered by Disqus