» Tecnología » Internet » Cómo se puede borrar el historial: Fácilmente con esta guía

Cómo se puede borrar el historial: Fácilmente con esta guía

Galería
Cómo se puede borrar el historial: Fácilmente con esta guía

Muchas veces no nos damos cuenta que en la configuración de cada ordenador hay un historial que nos permite guardar las páginas que hemos visitado con anterioridad, los archivos que nos hemos descargado, etc. Esto está muy bien cuando necesitas abrir un enlace a una página y no recuerdas su nombre pero por el contrario hay muchas veces que no deseamos que esta información se haga pública y otros usuarios puedan acceder a ella por ejemplo si compartimos el ordenador o utilizas un ordenador de acceso público.

En el historial se almacena información con la lista de las páginas que has visitado y la lista de archivos descargados. También se incluyen en el historial la información introducida en los formularios de páginas web, búsquedas en el navegador, archivos temporales de Internet, preferencias de visitas a determinados portales, etc.
¿No sabes cómo se puede borrar el historial del ordenador? No desesperes porque con esta guía encontrarás todos los pasos para realizarlo sin ninguna duda.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador
  1. 1

    Para el navegador de Internet Explorer, en la barra del menú selecciona la opción “Herramientas” (o pulsa las teclas Alt-T) y haz clic en la última opción donde pone “Opciones de Internet”.

  2. 2

    A continuación en la nueva ventana que se abre selecciona con el ratón la pestaña de “Eliminar”.

  3. 3

    En la pantalla que se abre selecciona el la opción de “Eliminar Historial…”, y se abrirá una ventana que pregunta “¿está seguro que desea eliminar el historial de los sitios web visitados?”. Selecciona con el ratón la pestaña Si.

  4. 4

    Si la versión de tu navegador es más actual (versión 7 del Internet Explorer) puedes borrar el historial de forma más sencilla aún saltándote los pasos 1 y 2. En la barra del menú selecciona la opción “Herramientas” (o pulsa las teclas Alt-T) y a continuación “Eliminar el Historial de Exploración” y dandole clic a “Eliminar Historial…”.

  5. 5

    Si el navegador que utilizas con frecuencia es Firefox sigue estos pasos para eliminar el historial.
    Selecciona en el menú de Firefox la opción de “Herramientas” (o pulsa las teclas Alt-T). A continuación dale a la nueva ventana que indica “Privacidad” y selecciona la opción “limpiar su historial reciente”. A continuación selecciona "Historial de navegación" y "Formulario guardado y búsqueda en el historial" y marca la opción de “Limpiar ahora”.

Consejos y Advertencias
  • Puedes borrar el historial de forma total o parcial, incluso dependiendo de cada navegador hay opciones que permiten de forma temporal que no se guarde ningún historial.
Comentarios
blog comments powered by Disqus