» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo se puede purificar el agua en el hogar: Guía fácil

Cómo se puede purificar el agua en el hogar: Guía fácil

Galería
Cómo se puede purificar el agua en el hogar: Guía fácil

El agua que llega a las casas es, generalmente, potable, pero existe un alto porcentaje de riesgo que puede contaminar el agua y, por tanto, provocar enfermedades con su consumo. Para evitar que estas bacterias contaminen el agua que los usuarios beben, lo más recomendable es realizar una purificación y, para ello, tan sólo debes seguir estos sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Sulfato de aluminio
  • Filtro para grifo
  • Jarra de filtro
  • Cloro
  • Filtro de carbono Colador
  1. 1

    La ebullición es la forma más sencilla y económica. Coloca el agua que vayas a purificar dentro de un recipiente y ponlo a fuego alto para que inicie su proceso de ebullición. Deja que el agua esté en este estado durante, al menos, diez minutos. Eliminarás todas las bacterias que el agua porte.

  2. 2

    Cloro. La desinfección por cloro es uno de los métodos más fáciles que existen para purificar el agua. Agrega un poco de cloro, relativo a la cantidad que ya tenga el agua, y déjalo actuar durante, al menos, quince minutos.

    Si añades demasiado cloro sufres el riesgo de producir un sabor en el agua, amargo. Aunque esto no sea un riesgo para la salud, consumir esta agua resulta desagradable.

  3. 3

    Purificación con jarras de filtro. Este método de purificación trata, simplemente, de añadir el agua a una jarra que tenga incorporado un filtro. El filtro actúa para eliminar todas las imperfecciones del agua.

  4. 4

    Criba el agua. Aunque no parezca demasiado útil, un simple colador puede ayudar a purificar el agua. Pasa el agua por un colador de minúsculos agujeros para eliminar todas las bacterias e imperfecciones posibles que pueda portar el agua y dejarla totalmente potable.

  5. 5

    Sedimenta el agua. Agregar un poco de sulfato de aluminio puede ayudar a mantener la calidad del agua. Agrega un poco de esta sal dentro de la botella de agua y deja que actúe durante diez minutos. Pasa el agua resultante por un colador para eliminar los restos que no hayan podido ser eliminados.

  6. 6

    Filtros para el grifo. Existen numerosos filtros, de venta en supermercados, que pueden colocarse en la boca del grifo. Estos filtros evitan que las imperfecciones del agua puedan pasar por la fina malla que incorpora y, por tanto, únicamente obtener agua potable.

  7. 7

    Filtro para llave. Otro tipo de filtro es el llamado filtro de carbono. Este filtro se coloca en la llave de paso del agua y, con un sistema iónico, atrae todo tipo de bacterias o microrganismos dejando pasar, únicamente, el agua limpia y potable.

Consejos y Advertencias
  • Si deseas realizar una limpia de todas las impurezas que el agua pueda tener, es recomendable realizar dos de los procesos antes expuestos. De esta manera evitarás el consumo de bacterias que puedan haber sobrevivido a uno de los pasos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus