» Aficiones » Ciencia » Cómo se puede purificar el agua: Métodos y pasos

Cómo se puede purificar el agua: Métodos y pasos

Galería
Cómo se puede purificar el agua: Métodos y pasos

Para extraer agua purificada partiendo de un agua contaminada con residuos tóxicos de todo tipo tenemos que seguir una serie de pasos que vamos a detallar en el siguiente artículo informativo. El agua es imprescindible para vivir y se requiere que sea lo suficientemente pura para que no llegue a ser perjudicial para nuestra salud. Son muchas las sustancias que pueden dañar nuestro organismo en el agua sin purificar y es por ello por lo que debemos seguir con atención estos pasos para no caer en enfermedades y otros problemas sanitarios a la hora de beber agua en mal estado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un filtro de arena o de cerámica al ser posible.
  1. 1

    Se conoce de la existencia de mallas con unos orificios tan pequeños que serán capaces de retener sustancias tóxicas como pueden ser la cal, algunos colorantes o herbicidas y pesticidas varios. Lo más fácil será el empezar con agua que esté libre de contaminantes químicos como el agua que proviene de una lluvia natural, nada de lluvias ácidas.

  2. 2

    Se empieza por usar una malla sencilla que nos sirva como un colador inicial capaz de retener distintas sustancias tóxicas que puedan tener el agua que vamos a intentar purificar.

  3. 3

    Más tarde vamos a proceder a la sedimentación haciendo uso, en la manera de lo posible, del sulfato de aluminio. Esto ayudará a precipitar las partículas tóxicas que no se llegaron a retener en el primer cribado natural con la malla de pequeños orificios. Se tendrán que añadir unos 7 miligramos de esta sustancias para cada litro de agua que queramos purificar. En caso de no llegar a obtener esta sal, tendremos que dejar reposar el agua durante toda una noche.

  4. 4

    Otro paso será el de filtrar el agua y para ello existen varios tipos de filtros como los de arena o los filtros de cerámica.

Consejos y Advertencias
  • El agua se puede pasar un par de veces por los filtros para asegurarnos de que se queden retenidas la mayoría de partículas perjudiciales.
  • Es conveniete hervir el agua para destruir los diversos organismos nocivos que pueda contener el agua objeto de purificación.
  • La arena del filtro debe de estar totalmente limpia y libre de arcilla, polvo u otros elementos que contaminen.
  • Con el filtro de cerámica se podrán extraer aguas de lagunas, charcas...
  • Beber agua en mal estado puede causar graves daños a nuestra salud, de ahí la importancia de desempeñar con buen tino el purificado de agua.
Comentarios
blog comments powered by Disqus