» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo se pueden prevenir las adicciones: Prevenciones y trucos

Cómo se pueden prevenir las adicciones: Prevenciones y trucos

Galería
Cómo se pueden prevenir las adicciones: Prevenciones y trucos

Las adicciones son una manera de aferrarse a algo de forma que el individuo no puede seguir su vida de manera normal sin ello. Se puede considerar como una enfermedad cuando la vida de la persona sólo gira en torno a ello. Para prevenir una adicción hay que evitar que en la vida domine algo y que gire todo en torno a esto. Todo se puede hacer con moderación y no llegar a ser una adicción. Los niños y los más jóvenes son los más vulnerables para comenzar con una adicción (interviene los retos preadolescentes y adolescentes, la autoestima, falta de identidad familiar, etc) Los niños con graves carencias emocionales son los más propensos, pero hay maneras para prevenir las llamadas adicciones. Hay que seguir unas buenas pautas y trucos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que proporcionar una información muy adecuada, suficiente y oportuna desde la pequeña infancia. Hay que establecer vínculos adecuados de una buena comunicación entre hijos y padres.

  2. 2

    Hay que establecer sistema sobre el estímulo de los logros de los niños y sobre el aprendizaje de los errores. Importante es evitar que algún miembro de familia fume, beba alcohol o consuman drogas delante de los hijos o niños.

  3. 3

    Las amistades hay que tenerlas muy en cuenta y vigilarlas para que no lleven al niño por mal camino (hay que vigilar las costumbres de estos)

  4. 4

    Hay que fortalecer el poder de decisión y también la resistencia a toda la presión que aparezca en el niño o en el adolescente.

  5. 5

    A los hijos o a los niños hay que motivarlos gratamente para que tengan unos objetivos y metas en sus vidas. Para que esto ocurra hay que ayudarlos a que consigan su objetivo. Hay que darles responsabilidades personales y familiares.

  6. 6

    Hay que tener en cuenta las opiniones de los hijos para poder reorientar sus errores. Nunca hay que hacer comparaciones entre los miembros de una familia o con las amistades del niño.

  7. 7

    Los padres tienen que estar muy pendientes de cualquier signo de alarma que se puede observar para cogerlas a tiempo. Si se sospecha de cualquier punto de venta de drogas hay que denunciarlo por el bien de los hijos.

  8. 8

    Hay que saber orientar a los más pequeños en relación a los programas de los medios de comunicación (televisión) y publicidad que tienen mucho impacto. Hay que atender cualquier problema adecuadamente de adicción (drogas, alcohol, videojuegos, etc) en cualquier etapa del desarrollo que se presente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus