» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo se pueden quitar las estrías: Remedios

Cómo se pueden quitar las estrías: Remedios

Galería
Cómo se pueden quitar las estrías: Remedios

Las estrías aparecen en la piel comúnmente en áreas como el vientre, senos, caderas, muslos, glúteos, brazos, espalda y piernas. Son notables a simple vista y pueden resultar desagradables e incómodas para quienes las padecen.

Frecuentemente se cree que las estrías aparecen sólo después de un embarazo y que sólo las mujeres las padecen, pero no es así, las estrías no son un padecimiento expresamente femenino pues también aparecen en los hombres y éstas pueden ser ocasionadas por causas hormonales, crecimiento rápido en la adolescencia, pérdida o aumento de peso, entre otros factores.

Si bien es cierto que gracias a la ciencia médica se pueden disminuir las estrías con tratamientos correctivos o procedimientos quirúrgicos, además existen cremas y remedios naturales al alcance de todos, que no son agresivos con la piel ni con el medio ambiente y no requieren grandes cantidades de dinero, pueden realizarse en la comodidad del hogar con ingredientes que ya se tienen en la despensa o refrigerador.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Fabricar crema de aguacate especial para estrías es muy fácil, primero se parte el aguacate en dos, se retira el hueso y se mezcla la pulpa obtenida del aguacate con el jugo de medio limón y una cucharada sopera de miel de abeja natural. Esta crema se aplica todos los días con masajes en círculo en el área afectada.

  2. 2

    El aceite de almendras es muy popular por todos los beneficios que tiene y si se mezcla con un poco de Rosa Mosqueta, se obtendrá un poderoso dúo para quitar las estrías del cuerpo. El secreto está en aplicar estos dos ingredientes sobre la estría después de darse un baño, cuando los poros de la piel estén abiertos y puedan absorber mejor las propiedades del aceite y de la Rosa Mosqueta.

  3. 3

    Las almendras tienen muchas propiedades nutritivas y entre sus múltiples cualidades está el lograr que la piel se torne más tersa, más lisa y más humectada. Con leche de almendras y ralladura de zanahoria fresca, formar una pasta consistente para aplicarla sobre las estrías, dejándola actuar por el mayor tiempo posible. Se aconseja aplicarla durante la noche.

  4. 4

    Un ingrediente que por sí solo ayuda a reducir las estrías significativamente es el Aloe Vera, suavizante de piel por excelencia, el cual, convertido en gel, se unta sobre la zona afectada después de un baño caliente para que los poros absorban mejor los ingredientes activos del Aloe Vera, se deja reposar al menos una hora y se retira el exceso con una toalla remojada en agua fría.

  5. 5

    Si las estrías aparecen en los senos, lo recomendable es realizar pulpa de Uva, puede ser verde o morada, pero lo importante es quitarle la cáscara y las semillas para lograr extraer toda la pulpa de esta noble fruta. Una vez lista, se unta cuidadosamente sobre el área con más estrías y se deja ahí como si fuera una mascarilla alrededor de media hora. Los resultados son muy buenos.

Consejos y Advertencias
  • Es importante recordar que los utensilios que se utilicen para los remedios deben de estar bien lavados, así como los ingredientes desinfectados y listos para su uso, así se evitarán infecciones en la piel y los resultados resultarán más efectivos y evidentes: ¡una piel libre de estrías!
Comentarios
blog comments powered by Disqus