» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo se quita la caspa: remedio efectivo paso a paso

Cómo se quita la caspa: remedio efectivo paso a paso

Galería
Cómo se quita la caspa: remedio efectivo paso a paso

La Pityrosporum ovale o caspa es una formación en exceso de costras en la piel muerta en forma de hojuelas blancas, provenientes del cuero cabelludo. Su formación se debe a que las células de la piel al morir son empujadas hacia afuera del cabello y se vuelven visibles.

Algunas costras son demasiado pequeñas, casi invisibles, sin embargo, algunas condiciones en el ser humano pueden ocasionar que su ritmo de cambio sea más rápido, siendo muy propenso a producirse.

Aunque en todos los individuos es normal que las células de la piel mueran y formen esas costras, a muchas personas les pasa que, debido a algunas dolencias o por causa crónica, pueden tener una cantidad excesiva y anormal de las mismas, las cuales van aunadas a mucha comezón y enrojecimiento en el cuero cabelludo, lo que genera que éstas costras “vuelen” sobre la cabeza y se depositen en los hombros y zonas del cabello, lo que provoca una apariencia antihigiénica en quien lo sufre.

Además de las células muertas en exceso, otro síntoma puede ser la seborrea, micosis, psoriasis o pediculis, entre otras. En la actualidad existen gran variedad de champús y tratamientos para combatir la molesta caspa en el cuero cabelludo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Remolacha blanca
  • Gotas de árbol de té
  • 1 shampoo anticaspa
  • Hojas de apio
  • 1 gorra de baño
  1. 1

    Hierva un poco de apio en un litro de agua hasta su punto de ebullición. Agregue unos tallos y hojas de apio. Deje hervir por 5 minutos más y deje reposar. Una vez que llega a temperatura templada aplique sobre el cuero cabelludo 1 vez por semana.

  2. 2

    Mezcle 10 gotas de árbol de té en medio litro de agua. Aplique sobre el cuero cabelludo y talle bien. Póngase una gorra de baño por 30 minutos. Lave su cabello con un shampoo suave. Esta mezcla regularizará la producción de glándulas sebáceas.

  3. 3

    Hierva raíces de remolacha blanca en un litro de agua. Deje hervir y después reserve el líquido de cocción. Úselo durante el baño sobre el cuero cabelludo y de suaves masajes

  4. 4

    Utilice un shampoo anticaspa para eliminarla y consuma una dieta saludable para combatirla y prevenir su aparición.

Consejos y Advertencias
  • Evite rascarse la cabeza hasta abrir la piel, pues esto puede provocarle severas infecciones, principalmente la conocida como estreptococo o bacteria.
  • Si usted sufre de caspa, evite la exposición al polvo, champús fuertes, luz ultravioleta o tintes para el cabello.
  • Recuerde que en las personas que no sufren de problemas de caspa, as células de la piel mueren y se remplazan cada mes, a diferencia de las personas con problemas de caspa, en donde son regeneradas cada dos semanas, ocasionando que las células muertas caigan en trozos blancos o grises.
  • Algunas causas que generan la caspa son la alergia en alimentos, historia familiar, glándulas sebáceas sobrerreactivas, transpiración en exceso, estrés, micosis y uso de jabones alcalinos.
  • Mucha gente piensa que la caspa se produce por la resequedad en el cuero cabelludo, pero eso es solo un mito.
Comentarios
blog comments powered by Disqus