» Salud » Salud Familiar » Cómo se quita la colitis: Remedios naturales y consejos

Cómo se quita la colitis: Remedios naturales y consejos

Galería
Cómo se quita la colitis: Remedios naturales y consejos

La colitis o inflamación del colon es una afección que se debe a la irritación e inflamación del intestino grueso ya sea crónica o aguda de origen inmunologico, bacteriano o nervioso, esta enfermedad la presentan la mayoría mujeres y personas que sufren estrés constantemente.

Quitar la colitis con remedios naturales es posible, a continuación se describirán una serie de pasos fáciles y prácticos para aliviar la inflamación e irritación del colon,

Estos pasos son para quitar la colitis de manera efectiva pero si la colitis continúa es necesario consultar a su médico de cabecera ya que posiblemente requiera un tratamiento más especializado.

Instrucciones
  1. 1

    Asegurarnos de que sea colitis, ya que es importante para saber si se requerirá ayuda mas especializada con un médico, para eso tomaremos en cuenta los siguientes síntomas:

    - Inflamación Abdominal
    - Dolor intestinal
    - Debilidad
    - Diarrea o en algunos casos estreñimiento
    - Heces con sangre
    - Nauseas
    - Vómitos
    - Perdida del apetito

  2. 2

    Existen algunas plantas que ayudan a eliminar los síntomas y quitar la colitis.

    La manzanilla: esta planta tiene un potente efecto anti-inflamatorio y analgésico, esta planta se puede conseguir en cualquier tienda y regularmente se consume como té.

    Regaliz: la raíz de esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y anti-inflamatorias que hacen que disminuya el dolor.

    Zaragatona: las semillas de esta planta que ayudan a facilitar la defecación ya que eliminan el exceso de agua en el intestino.

  3. 3

    También la alimentación es muy importante ya que los alimentos consumidos tienen repercusiones casi inmediatamente para este caso; se recomienda lo siguiente.

    - Evita consumir suplementos con altas concentraciones de vitamina C ya que irritan al intestino
    - No consumir platillos muy condimentados
    - No consumir harinas refinadas
    - Consume frutas frescas como el plátano que evita que se irrite el intestino
    - Verduras de color verde ya que tienen un gran contenido de minerales
    - Evita el consumo de alcohol, cigarro, productos lácteos, bebidas gaseosas, café, picante y grasas saturadas.
    - Tomar alrededor de 5 a 7 vasos de agua al dia

  4. 4

    También el nivel de estrés es fundamental ya que en la actualidad es el principal factor que ocasiona colitis, se deben disminuir los niveles de estrés, se puede lograr tomando un reseco en el trabajo, haciendo cosas que relajen como leer.

    El ejercicio es también un factor fundamental debes hacerlo por lo menos 30 minutos al día ya que esto disminuye tus niveles de estrés y hace funcionar con eficiencia tu organismo.

Consejos y Advertencias
  • Si no ocurren mejorías consulta a tu medico
Comentarios
blog comments powered by Disqus