» Dinero » Empleo » Cómo se realiza un informe: Pasos para un informe de trabajo

Cómo se realiza un informe: Pasos para un informe de trabajo

Galería
Cómo se realiza un informe: Pasos para un informe de trabajo

La redacción de un informe de trabajo, la investigación y el ensayo, es una tarea difícil y a veces frustrante. Esta tarea puede ser más estresante de lo que espera, incluso el proceso puede crearle más ansiedad que la noche antes de la entrega del trabajo, todo esto debido a l gran cantidad de detalles que tiene que tener en cuenta. Un exceso de cafeína tarde en la noche, los papeles esparcidos y desordenados llenos de oraciones son una manera segura para que tenga no sólo un dolor de cabeza, sino además una calificación más baja. Cuando se escribe un informe, lo que se tiene que hacer es trabajar sin dilaciones y comenzar temprano. Aquí le diremos como llegar a buen puerto.

Instrucciones
  1. 1

    Investigar y realizar una lluvia de ideas. El primer paso para escribir un informe es la investigación. A pesar de que hay una gran cantidad de información a su disposición en el ámbito de trabajo y también en internet, un viaje a la biblioteca puede ayudar a encontrar datos o antecedentes que quizás sean útiles. Tomar notas sobre los hechos más importantes sobre el tema de trabajo al que está apuntando. Pensar continuamente en cómo desea utilizar la información para ver como apoyarla. Ser creativo, no dude en añadir sus propios puntos de vista. No es suficiente simplemente dar datos.

  2. 2

    Formar una tesis. Este es un paso crítico en la escritura de cualquier informe o documento de investigación de trabajo. Una tesis es una declaración específica acerca de lo que hablará en el cuerpo del informe. La tesis debe ser apoyada por su investigación y debe guiarle a través del proceso de escritura. No alejarse de su tesis. Pensar en diversas maneras de explicarla y explorarla. La declaración de la tesis frecuentemente aparece como la última frase del primer párrafo del documento.

  3. 3

    Hacer un bosquejo. Examinar su tesis. Pensar cómo desea estructurar los puntos en el papel. Escribir esas ideas en un pedazo de papel que le servirá como esquema. Debe consistir en oraciones básicas que capturen la esencia de lo que presentará cada párrafo del informe. Esto es más o menos un plan de acción que ayudará a mantener su presentación concisa y directo al grano.

  4. 4

    Introducción, cuerpo y conclusión. Ahora está todo listo para comenzar a escribir el informe. El primer párrafo servirá como una introducción. Este debe presentar el tema de una manera creativa. En él se establecen las bases para la totalidad del informe y culmina con la declaración de la tesis. Después de la introducción se adentrará en el cuerpo del informe. Cada párrafo debe comenzar con una idea principal o frase del tema que apoya su tesis, con cada frase explique algo de la idea principal. Utilice su investigación para apoyar sus afirmaciones. Finalmente, el último apartado de este informe servirá como conclusión. Este es un resumen de toda la información proporcionada en el informe. Debe ser una extensión lógica de los puntos sobre los cuales ha hecho la introducción y ofrecer una reformulación creativa de su tesis.

  5. 5

    Revisar y Editar. Una vez que haya terminado de escribir el documento espere un rato antes de volver sobre él a corregirlo. Al editar, corregir todos los errores tipográficos y gramaticales mientras se afina el idioma. No tenga miedo de volver a escribir toda una sección si parece que se aleja de su objetivo. Agregar nuevas ideas que vayan surgiendo y dejar que alguien más lo lea. A menudo, un nuevo par de ojos puede descubrir errores que usted ha pasado por alto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus