» Aficiones » Ciencia » Cómo se recicla el aluminio: procedimiento parte por parte

Cómo se recicla el aluminio: procedimiento parte por parte

Galería
Cómo se recicla el aluminio: procedimiento parte por parte

El aluminio es un elemento químico metálico muy utilizado actualmente para la elaboración de muchos productos como son latas o electrodomésticos, incluso las naves espaciales actuales son elaboradas con este material por sus excelentes propiedades.

Este elemento fue descubierto en el siglo XIX y fue bautizado con el nombre que se le conoce actualmente por el británico Sir Humphrey Daby. Durante la década de 1850 este metal llegó a costar más caro que el oro y el emperador de Francia llegó a comprar vajilla de aluminio para lucirla con sus invitados. Unas de las ventajas principales de este metal es que no se oxida con tanta facilidad y puede ser reciclado.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para reciclar aluminio es separar las latas o los compuestos de aluminio del resto de la basura utilizando algunos medios. El medio más utilizado para lograr este fin es separar el aluminio mediante un separador electromagnético que toma el aluminio de la basura y deja los demás materiales.


  2. 2

    El siguiente paso es tomar todas las piezas de aluminio y pasarlas por un triturador que las transforma en piezas pequeñas. Este proceso se realiza por que el aluminio en trozos pequeños se puede fundir más fácilmente.

  3. 3

    Se deben limpiar todos estos trozos retirando todas las impurezas para que el aluminio restante quede lo más limpio posible. Para este proceso se utiliza maquinas especiales y una serie de químicos para que queden bien limpios.

  4. 4

    Uno vez está bien limpio todo el aluminio se deben hacer grandes bloques con la intención de que el efecto de oxidación que se produce en las superficies del aluminio sea menor.

  5. 5

    Los grandes bloques de aluminio que fueron producidos se deben meter a los altos hornos donde deben calentarse a 750 grados que son a la temperatura a la que se funde el aluminio. Este proceso es el más importante porque es el que produce el aluminio que sea reutilizado.

  6. 6

    Una vez sea fundido el aluminio se tiene que retirar todo los gases restantes y los materiales que se han formado durante el proceso para que el aluminio quede lo más puro posible.

  7. 7

    El alto ornó se abre y se saca el aluminio fundido ya sea para transformarlo en láminas, bloques o para transportarlo a otra planta en estado fundido para continuar con el proceso de crear nuevos materiales con el aluminio restante. Una vez se ha terminado con esto el horno está listo para el siguiente lote.

Comentarios
blog comments powered by Disqus