» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo se rodó Titanic: Te explicamos todos los detalles

Cómo se rodó Titanic: Te explicamos todos los detalles

Galería
Cómo se rodó Titanic: Te explicamos todos los detalles

Son muchas las películas que se han rodado sobre la tragedia del transatlántico Titanic, pero es sin duda la versión que protagonizaron Leonardo Dicaprio y Kate Winslet la más recordada y la más taquillera de todas. Si quieres saber cómo se rodó Titanic entra aquí y descubre todos los detalles de uno de los rodajes más complicados de la historia del cine.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El director del film incluyó en el rodaje escenas donde podían verse imágenes del auténtico Titanic, para ello tuvo que valerse de submarinos y minisubmarinos para filmar esas fantásticas escenas.

  2. 2

    Imágenes como la de esa tromba de agua anegando los pasillos se consiguieron mediante una maqueta que medía aproximadamente un metro de longitud.

  3. 3

    Las escenas del exterior del barco en el momento en que se está hundiendo la rodaron especialistas que se tiraban desde una altura de varios metros sobre colchonetas. Aunque para las escenas más peligrosas se utilizaban actores virtuales. En esas mismas tomas, los salvavidas que se deslizaban, llevaban incorporadas unas pequeñas ruedecitas para facilitar el rodamiento de los mismos.

  4. 4

    Para las escenas en las que Kate va en busca de Leonardo Dicaprio cuando el barco se está sumergiendo, se recreó una parte del Titanic la cual fue inundada en diferentes ocasiones para conseguir el rodaje de las escenas. A la actriz le pusieron un vestido ligero para que pudiera moverse sin tanta dificultad.

  5. 5

    Cuando el barco zarpa, todos los actores que van a bordo son virtuales.

  6. 6

    Se usa la técnica morphing, que consiste en superponer imágenes haciendo que estas vayan cambiando progresivamente (se hizo cuando el rostro de Rose joven dio paso a la imagen de la anciana).

  7. 7

    La escena en la que Dicaprio grita "¡Soy el rey del mundo!", se rodó con fondo verde superponiendo una maqueta del barco con las imágenes de los actores.

  8. 8

    Se crearon incluso pinturas digitales de los paisajes, tales como el cielo, el mar o los pájaros.

  9. 9

    Las escenas finales en las que los pasajeros comienzan a gritar y a bracear pidiendo ayuda está rodada con unos 50 extras, pero fueron clonados para que pareciesen más.

  10. 10

    Hay una escena en la que los protagonistas corren delante de una avalacha de agua que los persigue. En esa escena quienes corrían eran dos especialistas a los que digitalmente se les había colocado la cara de los actores.

Consejos y Advertencias
  • Cuando se ruedan las escenas primeras de la película, en la que los submarinos graban el interior del barco, los efectos de iluminación a veces no permitían que se vieran los objetos con nitidez, por lo cual decidieron incluir virtualmente mediante ordenadores algunos de ellos, tales como la bañera que aparece en una de la primeras escenas de la película.
Comentarios
blog comments powered by Disqus