» Salud » Salud Personal » Cómo se sabe si estas embarazada: Paso a paso

Cómo se sabe si estas embarazada: Paso a paso

Galería
Cómo se sabe si estas embarazada: Paso a paso

El concebir un niño es el regalo más bonito que puede dar la vida, por ello, si estás intentando quedarte embarazada, no esperes un minuto y asegúrate de tu estado lo más pronto posible, de esta forma, podrás comenzar a cuidarte como es debido desde el primer momento para que tu embarazo transcurra de forma adecuada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • test de embarazo
  1. 1

    En primer lugar, has de conservar la tranquilidad, pues la alteración de las hormonas, pueden dar lugar a un retraso de la menstruación y a la decepción de no estar embarazada.

  2. 2

    Cuenta tu última regla y calcula cuántos días sufres de retraso. Un embarazo comienza a partir del 14 día de la ovulación y el ciclo menstrual dura 28 días, por lo tanto, si tus relaciones sexuales fueron a partir de las dos semanas después de tu última menstruación, las posibilidades son mayores.

  3. 3

    Cuando el óvulo es fecundado, se fija a la pared del útero y comienza a segregar la hormona hCH, la cual,es la causante de los primeros síntomas y por la que se sabe si estás embarazada, pues aparece en la orina y sangre que confirmarán el embarazo.

  4. 4

    Los test de embarazo se adquieren en cualquier farmacia, son rápidos y sencillos y no suponen un gran coste económico, cuestan alrededor de 12€ y son muy fiables. El mejor momento para realizarlos es con la primera orina de la mañana, esta es la más concentrada del día.

  5. 5

    Introduce el test en el frasco de orina recién cogida o colócalo debajo del chorrito de ésta. Normalmente tarda unos 3 minutos en aparecer el resultado.

  6. 6

    La señal, es diferente según la marca que se utilice. Este detectará la hormona hCG e indicará si estás embarazada o no.

  7. 7

    A pesar de que los test de embarazo son muy fiables, lo mejor es acudir al médico para que te haga una prueba de sangre y una ecografía para determinar la situación de tu embarazo.

Consejos y Advertencias
  • esperar 14 días después de la última menstruación
  • Si sientes náuseas, mareos, vómitos, aumento del tamaño de las mamas, cansancio, sueño... debes realizar el test de embarazo. Otros síntomas son el estreñimiento, orinas con más frecuencia, la aureola se hace más oscura, se tiene más ganas de dormir...
  • Realizar el test con la primera orina de la mañana
Comentarios
blog comments powered by Disqus