» Dinero » Finanzas » Cómo sé si estoy en el buró de crédito: en 5 pasos

Cómo sé si estoy en el buró de crédito: en 5 pasos

Galería
Cómo sé si estoy en el buró de crédito: en 5 pasos

El buró de crédito es una institución donde se reporta toda la información acerca de las personas con impagos o pagos no puestos al corriente, allí se puede encontrar desde deudas de pequeñas compras con tarjeta hasta grandes créditos hipotecarios. Pertenecer a la lista que está inscrita en esta institución puede ser un gran problema ya que es continuamente consultada por grandes y pequeñas entidades de crédito.

Si el nombre de alguna persona aparece en el buró de crédito es muy difícil que pueda llegar a obtener un crédito o hipoteca por lo que es aconsejable consultar estos datos e intentar solucionar los problemas que puedan presentarse.

Aquí tienes una guía fácil y sencilla para que puedas revisar si tu nombre aparece inscrito en esta institución y de esta manera poder prevenir problemas mayores.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abre el navegador que tengas asignado como predeterminado y navega hasta la web oficial de buró de crédito. La dirección de dicha página es www. Burócrédito.com.mx.

  2. 2

    Navega por su menú hasta encontrar una zona denominada “reporte de crédito especial”. Este se encuentra situado en la pestaña “personas”. Una vez abierta la nueva ventana elige entre las opciones que le concede una llamada “solicitarlo al instante aquí”.

  3. 3

    El paso anterior hará que aparezca una nueva ventana donde tendremos varias opciones para seleccionar, seleccione las que desee obtener información y marque la casilla autorizar y aceptar. Se abrirá una nueva ventana en el navegador donde de nuevo aparecerán más opciones. Marque “Incluir mi Score” y vaya al paso 4.

  4. 4

    La web lanzará un formulario donde le pedirá que introduzca el nombre, dirección, teléfono, DNI, correo electrónico y más datos que considere importantes en la búsqueda. Rellénelo con la información correcta para que pueda darle el resultado de forma efectiva y sin confusiones.

  5. 5

    Por ultimo tendrá que elegir la manera en la que reciba la información. Por email, por correo ordinario, teléfono y algunas opciones mas. Marque la mas apropiada a su necesidad y acepte el envío del formulario. El proceso puede tardar de minutos a días dependiendo del método elegido en este último paso.

Consejos y Advertencias
  • Siempre que requieras información acerca de una persona específica debes rellenar el formulario con datos correctos y nunca inventados ya que podría producir un error en la búsqueda.
  • El método más aconsejable, rápido y efectivo para recibir la información es el email o el correo electrónico ya que su envío y llegada es instantánea.
Comentarios
blog comments powered by Disqus