» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo se trata la tiroides: tratamientos médicos principales

Cómo se trata la tiroides: tratamientos médicos principales

Galería
Cómo se trata la tiroides: tratamientos médicos principales

La tiroide, es una glándula que controla las hormonas, por ello, cuando esta no funciona correctamente, es capaz de desnivelar el nivel de estas y producir trastornos en el organismo como perder peso si están muy elevadas o aumentarlo si están demasiado bajas. A ello se le suman otros síntomas como el cambio de aspecto de la piel, la debilitación de uñas y cabello, hipertensión, aumento del metabolismo,mayor sudoración o sensibilidad al frío o al calor.
Todos estos síntomas son preocupantes y debemos de estar atentos a ellos, pues hay veces que no son demasiado elocuentes y los podemos asociar a otras causas sin saber que podemos estar padeciendo el trastorno de la glándula tiroides. Si te ves afectado por esta afección, es muy importante saber cómo se trata la tiroides. Para aumentar tu información, te damos unos consejos de cuales son sus tratamientos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Melisa
  • Col
  • Menta de Lobo
  • Zumo de limón
  • Rábanos
  1. 1

    Un tratamiento natural es llevadero, pero este problema que nos puede afectar, siempre hay que consultarlo con el doctor por su posible gravedad que debe ser estudiada.

  2. 2

    Las plantas es una elección natural, estas ayudan a disminuir la producción de hormonas tiroides. La col es una de ellas, pues posee ácidos antitiroides como los cafeicos o clorogéncios. El jugo de la planta, se exprime de sus hojas y se toma con cucharadas mezclado con zumo de limón.

  3. 3

    Otra planta que nos ayuda hacia esta afección, es el rábano. Su ingesta también nos ayuda de forma natural. En ensaladas es muy rico combinado con otros vegetales.

  4. 4

    Las especies, entre ellas las del género Licopus, son llamadas comunmente como Menta de Lobo. Esta tiene la propiedad de absorber el yodo de la tiroides. Se usa en forma de extracto a través de gotas (30 o 40 diarias). También se puede tomar a través de infusiones con una cantidad de una cucharada por cada taza de agua. La cantidad recomendada son dos tazas al día.

  5. 5

    La melisa o toronjil, se puede combinar con la Menta de Lobo. Su combinación ayuda a disminuir la producción de encimas en las tiroides. Se toma ½ cuchara de Menta de Lobo y ½ de melisa en una taza de agua. La cantidad recomendada, son tres tazas diarias.

  6. 6

    De esta forma, las tiroides se pueden combatir de forma natural, su disminución se hace así evidente, pero como ya hemos dicho anteriormente, esta enfermedad, conlleva a complicaciones severas en el organismo, por ello, si sufrimos estos síntomas, aparte de ayudarnos de forma natural, lo mejor es acudir al especialista.

Consejos y Advertencias
  • Estar atento a los síntomas
  • Acudir siempre al doctor
Comentarios
blog comments powered by Disqus