» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo sembrar ajos: Cultiva tus propios ajos, paso a paso

Cómo sembrar ajos: Cultiva tus propios ajos, paso a paso

Galería
Cómo sembrar ajos: Cultiva tus propios ajos, paso a paso

Los ajos son muy buenos para la salud y además son vistos como una especie de talismán protector. A lo largo de la historia son muchos los que han creído que los ajos servían de protección contra los naufragios, las tormentas e incluso los vampiros. A día de hoy esas supersticiones todavía son recordadas pero su valor de verdad es el que sirve para realizar una multitud de platos caseros. En las siguientes líneas se explica cómo sembrar ajos de una forma efectiva y paso a paso, lo que podrá ser de gran utilidad para aquellos que estén interesados en cultivar sus propios ajos de manera sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un pequeño huerto donde poder plantar.
  • Un pequeño huerto para plantar los ajos.
  • Varios deintes de ajos.
  1. 1

    Para cultivar ajos hay que saber que estos toleran un poco de sombra, pero será preferible que se desarrollen al sol. El suelo tiene que tener un drenaje correcto y ha de estar suelto.

  2. 2

    En la estación del Otoño es cuando procede plantar los deintes de ajo. Cada deinte se planta con una orientación vertical y se espera que den como resultado la cabeza del ajo.

  3. 3

    Se pueden plantar en hoyos o en líneas, la zanja debe de tener una profundidad mínima de cinco centímetros y con una distancia de unos quince centímetros entre cada planta.

  4. 4

    Para que no corran riesgos por los ataques de hongos, habrá que sumergirlos un par de horas antes de la plantación en una solución con polvo de hornear y un litro de agua.

  5. 5

    Se tapan los dientes de ajo con tierra para luego cubrir el suelo con algo de pasto seco y hojas que estén bien secas.

  6. 6

    En el momento en que se que tres partes del follaje estén amarillentas, será la ocasión de la cosecha. Se tiene que hacer un hoyo en la base de cada unas de las plantas y se quitan los bulbos, sin tener que tirar del tallo.

  7. 7

    Se guardan del sol en un sitio frío y seco, a las cinco semanas ya estarán secos para poder limpiarlos y guardarlos para su posterior consumo.

Consejos y Advertencias
  • A mediados de la primavera se puede anudar el follaje con tal de favorecer la formación de bulbos.
  • Hay que esperar de manera paciente para poder ver los primeros brotes de las cabezas de ajo. Estos no saldrán hasta pasado el primer mes.
  • Nada de usar estiércoles frescos para la cosecha de ajos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus