» Dinero » Empleo » Cómo sembrar, procedimiento paso a paso

Cómo sembrar, procedimiento paso a paso

Galería
Cómo sembrar, procedimiento paso a paso

La siembra de diversas plantas y árboles tiene algunas similitudes entre sí, pero varía en algunos aspectos como la cantidad de semillas a sembrar, la distancia entre ellas, el tipo de tierra donde se siembra y algunas otras. Una de las siembras más comunes en los jardines y terrenos de las casas es el césped o pasto, que mejora considerablemente el aspecto de sus casas, por lo que se mostrará el procedimiento completo, a grandes rasgos, para sembrarlo en casa sin ser un profesional en la materia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Verifique primeramente que su terreno no sea propenso a los encharcamientos, ya que el exceso de agua puede hacer que las semillas no germinen o que no crezca el pasto.

  2. 2

    Are la tierra previamente y riegue durante dos semanas para que crezca la mala hierba.

  3. 3

    Agregue un herbicida y espere el tiempo necesario para que este cumpla con su efecto.

  4. 4

    Remueva nuevamente la tierra.

  5. 5

    Añada fertilizante a la tierra si esta no es rica en nutrientes.

  6. 6

    Esparza las semillas de césped en toda la superficie de la tierra de manera uniforme. El césped necesita una capa de diez centímetros de tierra fértil para crecer sano. Algunas especies se deben de sembrar exclusivamente en las estaciones cálidas, pero hay otras que también crecen bien durante el invierno. Verifique de qué tipo necesita y utilícelo.

  7. 7

    Riegue el pasto de dos a cuatro veces para humedecer uniformemente una capa de aproximadamente dos a tres centímetros evitando los encharcamientos. Es mejor aplicar varias veces al día que hacerlo una sola vez en grandes cantidades, para evitar que las semillas mueran.

  8. 8

    Riegue el pasto con una menor frecuencia cuando este haya crecido. Puede bastar de una a dos veces al día. Dependiendo de la zona en que se encuentre y la temporada del año, puede bastar con regarlo por las noches, para que se aproveche mejor el agua, ya que durante el día mucha de esta se evapora con el calor del sol.

  9. 9

    Consulte a un profesional sobre la necesidad de añadir algún fungicida al pasto para evitar la formación de hongos.

  10. 10

    Corte el pasto a la altura recomendada dependiendo del tipo de césped que haya utilizado. De igual manera consulte con su vendedor sobre el cuidado especial que este requiere, la cantidad específica de agua que necesita y las veces que deberá regarlo en las diferentes temporadas del año. El paso más importante se habrá dado en el momento de seleccionar el césped adecuado para la zona.

Comentarios
blog comments powered by Disqus