» Dinero » Empleo » Cómo sembrar un huerto: Manual práctico paso a paso

Cómo sembrar un huerto: Manual práctico paso a paso

Galería
Cómo sembrar un huerto: Manual práctico paso a paso

Cómo sembrar un huerto de manera sencilla es posible siguiendo estos simples pasos, tenga en cuenta que las plantaciones de hortalizas y verduras tardan algo de tiempo en empezar a dar frutos pero con un poco de seguimiento y buenos hábitos podrá disfrutar de una buena cosecha de producción propia.

Encuentre la forma más sencilla de dar vida en su terreno a un huerto en el que poder plantar más productos de los que imagina aquí. Tenga en cuenta que por muy pequeño que sea el espacio del que usted disponga también podrá sembrar alguna planta y que no es necesario tener una gran extensión de tierra.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Contenedores en caso de sembrar un huerto urbano donde poder poner bastante tierra
  • Semillas o plantas
  • Tierra con sustrato y nutrientes
  1. 1

    Localice el mejor sitio en cuanto a radiación solar durante el día y resguardado en la medida de lo posible del frío del invierno para ubicar su huerto, si se trata de un huerto urbano en macetas puede cambiarlas de posición pero no es recomendable.

  2. 2

    Prepare la tierra donde comenzará la plantación, obtenga un buen sustrato que tenga la cantidad de nutrientes necesarios para tal efecto, la mejor tierra puede adquirirla en invernaderos o en zonas cercanas a los ríos si tuviera la posibilidad. Puede abonar con productos añadidos específicos para huertos, también disponibles en invernaderos.

  3. 3

    Seleccione cuidadosamente cuáles son las plantas que usted quiere, tenga en cuenta que es conveniente agrupar verduras y hortalizas del mismo estilo como por ejemplo todas las verduras de hoja juntas, lechugas, espinacas y coliflor, las plantas con raíz como zanahorias, patatas, puerros, alcachofas y cebollas en otro grupo y por último tomates y pimientos.

  4. 4

    Siembre las semillas o plante las plantas con suficiente espacio entre ellas, dependiendo de las plantas, para plantas tomateras deje unos 40 centímetros, para pimientos puede reducir la distancia.

  5. 5

    Introduzca las semillas o plantas como a unos 6 o 7 centímetros de la superficie de la tierra y presione un poco la tierra pero no excesivamente, procure que quede aire entre la tierra.

  6. 6

    Riegue la tierra sobre la planta o semillas y procure tener siempre el huerto con la tierra húmeda sin llegar a encharcar.

Consejos y Advertencias
  • Consulte las características y consejos de las semillas o plantas que vaya a sembrar
  • Cuando las plantas empiecen a tomar altura, ponga sujeciones como un palo o una guía para evitar que la planta se parta.
  • Riegue a diario o cada dos días en época veraniega, el calor evapora el agua pudiendo secar las plantas
Comentarios
blog comments powered by Disqus