» Cocina » Cómo separar la clara de la yema utilizando las manos

Cómo separar la clara de la yema utilizando las manos

Galería
Cómo separar la clara de la yema utilizando las manos

Seguro que en muchas recetas has necesitado separar la yema de un huevo de la clara. ¿Sabes que puedes hacerlo fácilmente con las manos? Es realmente sencillo y puedes hacerlo tantas veces como quieras. En Respuestario.com vamos a enseñarte a separar la yema de la clara de un huevo con las manos. ¡Y en menos de un minuto!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un bol para las yemas
  • Un cuchillo
  • Un bol para las claras
  1. 1

    Lávate las manos. Como tus manos van a entrar en contacto con un alimento es importante que estén limpias y secas. Lávate las manos con jabón y agua y después sécatelas bien antes de realizar esta guía.

  2. 2

    Selecciona los huevos que vas a romper y a separar y ponlos cerca de ti en la encimera.

  3. 3

    Coloca cerca también un rollo de papel de cocina para poder limpiarte cada vez que separes una yema de una clara. De lo contrario tendrás que andar hasta el grifo y tocarlo, pudiendo ensuciarlo y contagiarte de bacterias.

  4. 4

    Coge un huevo con una mano y con la otra coge un cuchillo. Lo mejor es que uses un cuchillo de untar mantequilla ya que son más pesados y por tanto perfectos para esta guía.

  5. 5

    Golpea fuerte pero a la vez de una forma rápida el huevo. Tienes que golpear en la zona media para romper la cáscara.

  6. 6

    Suelta el cuchillo y levanta el huevo.

  7. 7

    Extiende una mano y vierte sobre ella todo el huevo.

  8. 8

    Abre un poco los dedos para que la clara se caiga abajo. Recuerda poner debajo de tus manos un recipiente.

  9. 9

    Cuando la clara esté en el recipiente cierra los dedos. De esa forma impedirás que la yema caiga.

  10. 10

    Pon la yema en el otro recipiente y repite el paso con tantos huevos como quieras. Recuerda que antes de abrir otro huevo tienes que limpiarte la mano con el papel de cocina que has puesto cerca de ti antes. Así no transmitirás de un huevo a otro posibles bacterias.

Consejos y Advertencias
  • También puedes hacer la separación con la cáscara. Únicamente debes pasar de una cáscara a la otra la yema dejando que la clara se caiga lentamente. Dale un pequeño golpe contra el molde para poder abrirlo mejor y después pasa la yema de un lado a otro con cuidado.
  • Si le das un golpe demasiado fuerte romperás la yema y es probable que no puedas separarla de la clara. Dale un golpe rápido pero no demasiado fuerte.
Comentarios
blog comments powered by Disqus