» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo ser Anonymous: guía y consejos para unirte al grupo

Cómo ser Anonymous: guía y consejos para unirte al grupo

Galería
Cómo ser Anonymous: guía y consejos para unirte al grupo

Anonymous es un movimiento ciberactivista que lucha por obtener y conseguir la trasparencia. Este grupo no posee un indeterminado número de participantes que se organizan en colmenas, distribuidas por todo el planeta. Su forma de lucha se obtiene a través de una votación general entre todos los miembros internos del movimiento ya que, al no disponer de líderes, todos los miembros del movimiento son de igual importancia.

Aquí tienes una serie de requisitos y los pasos necesarios para que te unas a Anonymous y luches por un mundo trasparente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El requisito principal, para formar parte de este grupo, es esconder la identidad. Ya sea mediante una máscara, similar a las que ellos ofrecen o bien escondiendo toda tu información en la red, si quieres formar parte de Anonymous, debes convertirte en una sombra.

  2. 2

    Tu meta, cambiar. Debes buscar una forma de ejercer un cambio a través de internet. Este requisito se impone para comprobar los motivos de cada uno de los miembros que se unen al movimiento.

  3. 3

    Acepta cada una de las ideas y principios. Debes aceptar y comprender los principios e ideas del grupo activista como la defensa de los derechos y de todos los deberes humanos.

  4. 4

    El uso de métodos no violentos o pacíficos para su lucha. Las personas que quieran luchar mediante el uso de la violencia no serán aceptadas en el movimiento.

  5. 5

    Igualdad entre los miembros. No será posible una discriminación sexual o racista entre los miembros del grupo, de darse este tipo de situaciones, el miembro no será aceptado.

  6. 6

    No existen líderes. Debes aceptar que el grupo no tiene, ni tendrá, lideres ni jerarquía. De esta forma, todos los miembros, son igual de importantes. Si tratas de convertirte en el líder del grupo, no intentes acceder ya que tu solicitud será rechazada.

  7. 7

    Si cumples y aceptas los requisitos anteriores, tan sólo queda que te unas. Para ello debes informarte sobre cada una de sus participaciones, cuando y dónde se realizarán. Anonymous no dará la información para que, de esa forma, cada miembro que quiera acceder muestre interés en la búsqueda.

  8. 8

    Participa en los movimientos creados por Anonymous. Aunque todavía no formes parte del movimiento, puedes participar en su lucha. Cuando conozcas una localidad y fecha exacta de celebración, accede a ella y ayúdales. De esta forma el grupo conocerá tu interés.

  9. 9

    Contacta con ellos. A través de sus redes sociales o sus páginas web puedes contactar con ellos y solicitar el acceso a su red. Si has realizado todos los pasos anteriores, el grupo conocerá tu identidad y podrás acceder rápidamente al movimiento.

Comentarios
blog comments powered by Disqus