» Dinero » Empleo » Cómo ser bombero: Todos los pasos a seguir con consejos

Cómo ser bombero: Todos los pasos a seguir con consejos

Galería
Cómo ser bombero: Todos los pasos a seguir con consejos

El de bombero es un puesto de la administración local, por tanto, al ser local cada organismo de la convocatoria exigirá las competencias que considere para cubrir la vacante. Generalmente los requisitos no son muy restrictivos, si que es verdad que los pasos a seguir para cumplirlos requieres bastante preparación física e intelectual. No basta solamente con entrenarse y estudiar para el examen teórico sino que se debe contar con una gran constancia y disciplina. Una persona con peores dotes físicas, a priori, que otra, puede aprobar las oposiciones con más facilidad debido a su entrega y disciplina durante el proceso de preparación.

Instrucciones
  1. 1

    Preséntate a las oposiciones para bombero que convocan ayuntamientos, diputaciones, consorcios y servicios de extinción de incedios. Infórmate en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) o en los de la comunidad autónoma, pues no existen fechas exactas de convocatorias.

  2. 2

    Tienes que cumplir con los requisitos, uno de ellos es ser de nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea.

  3. 3

    Debes estar en posesión del título de graduado escolar en ESO, de Bachiller o de FPI y de los permisos de conducir B, C, o BTP, según el organismo convocante.

  4. 4

    Debes de ser mayor de 18 años de edad y ser al menos diez años más joven de la edad de jubilación habitual. Es decir, el límite de edad es de unos 55 años más o menos.

  5. 5

    Cumple con las capacidades físicas y psíquicas requeridas para el puesto y verifica no encontrarte incluso en el cuadro de exclusiones médicas.

  6. 6

    Supera los tres tipos de exámenes. Normalmente son: teórico sobre los conocimientos de la profesión, físico (resistencia, velocidad, natación) y médico.

  7. 7

    Pasa por pruebas como, carreras de fondo y de velocidad, pruebas de peso, natación, salto vertical, circuito de coordinación, en el examen de aptitud física de carácter eliminatorio.

  8. 8

    Supera también una serie de tests psicológicos, destinados a conocer características de tu personalidad.

  9. 9

    Aprueba un examen de cultura general así como uno de oficio, referido a nociones sobre la profesión.

  10. 10

    Si has resultado apto en todos los exámenes realizados y el certificado médico es positivo podrás acceder a una de las plazas que han sido ofrecidas.

Consejos y Advertencias
  • Matrículate en una academia si así lo deseas para que te ayuden a sobrellevar los exámenes, ya sea el físico como el teórico
  • Prepárate mucho, tanto a nivel físico como intelectual, ya que las pruebas son muy duras.
  • Piénsalo bien antes de presentarte a las oposiciones ya que su preparación resulta muy dura y sacrificada
Comentarios
blog comments powered by Disqus