» Familia » Niños y Bebés » Cómo ser buenos padres de familia: Consejos y guía de ayuda

Cómo ser buenos padres de familia: Consejos y guía de ayuda

Galería
Cómo ser buenos padres de familia: Consejos y guía de ayuda

Tener una familia es un universo completo. A partir del momento en que decidís tener un hijo, el mundo que conocías cambia en un ángulo de 360°. Tus horarios, prioridades y sueños se transforman en función de tus hijos. Desde aquel preciso instante ellos representarán tu más grande felicidad, preocupación y orgullo.

¿Cómo ayudarlos a crecer? ¿Cómo saber qué esta bien o mal?¿Cómo ser buenos padres de familia? Si te carcome esta inquietud, hay algo que tenés que saber: no hay recetas universales. Lo más importante lo aprenderás en la práctica.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Amor
  1. 1

    Tomate tiempo para jugar con tus hijos mientras son niños. En esta etapa esa es su más directa forma de expresión. Inventando historias con él podrás conocer sus sentimientos e ideas, y a su vez enseñarle aquellas cosas que te parece importante que apropien.

  2. 2

    Conversa con tus hijos adolescentes. No seas directo cuando intentes hablar de un tema delicado: en el fondo todavía son chicos y se sentirán avergonzados. Habla del tema de manera casual utilizando a un amigo o conocido como referencia de ello.

  3. 3

    Escucha y valora las opiniones de tu hijos. Te sentirás orgulloso de observar como se incrementan sus criterios y argumentos con la edad, y ellos se sentirán respetados.

  4. 4

    No le prohíbas cosas. No es lo mismo aconsejar que impedir deliberadamente, Si hay algo que crees que no será bueno para él, siéntate y explícale por qué piensas eso. él debe comprender que tu interés es su bien y no molestarlo.

  5. 5

    No lo llenes de actividades extracurriculares. Deja que él tenga la iniciativa de pedírtelo. Inglés y computación son importantes parta su futuro desarrollo laboral, pero el juego es indispensable para que ame la vida,

  6. 6

    El centro de la relación con tus hijos es el amor. Guíate siempre por los mandatos de este sentimiento y no errarás a la hora de ser buenos padres de familia.

  7. 7

    Él tarde o temprano valorará tu apoyo incondicional: no se lo niegues nunca. Tus hijos harán la vida que ellos deseen, y no lo que a vos te gustaría. Ser buenos padres de familia implica saber dar libertad.

  8. 8

    Aprende a confiar en ellos. No puedes salvarlos de todo. Procura enseñarles todo lo posible, y cuando sea el momento deberás dejar que lo apliquen solos.

  9. 9

    Ten la cantidad de hijos que sabes que podrás atender adecuadamente.

  10. 10

    Recupera siempre tus sueños personales. El secreto para una grupo familiar feliz, es individuos felices. Mantén tus ilusiones y proyectos para realizarlos cuando sea posible.

Comentarios
blog comments powered by Disqus