» Aficiones » Aficiones » Cómo ser escritor: Ideas y consejos para escribir

Cómo ser escritor: Ideas y consejos para escribir

Galería
Cómo ser escritor: Ideas y consejos para escribir

Escribir es tanto un oficio como un arte; la diferencia es qué tan profundo quieres llegar, qué finalidad quieres lograr al escribir. Existen cuentos, novelas, poesía, noticias, ensayos, discursos, muchas maneras de escribir; pero algunos son los que sí llegan hasta nuestros sentidos.

Ser escritor no se refiere sólo a escribir grandes novelas y ser un "Best Seller"; para ser escritor basta con que te decidas y escribas de forma ordenada alguna idea o desarrolles algún tema en específico, y sobre todo, mucho entusiasmo y actitud positiva; lo necesitarás para difundir tus obras.

Deberás escribir sobre un tema que principalmente te agrade a ti y le pudiese agradar al público lector. Mantente al tanto de las corrientes literarias actuales, modismos y neologismos de tu región, así lograrás simpatía en tu entorno.

Lee muchos libros, diversos temas, observa sus estilos, detalles, palabras, aprende de los maestros, busca los mejores títulos según el tema que quieras tratar y coloca en tu obra algo diferente.

Echa aquí un vistazo y entérate de algunos consejos que te podrán ayudar a ser un escritor.

"Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad" Rudyard Kipling, escritor y poeta británico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar a escribir, lo primero que tienes que hacer es pensar en un tema en especial. Selecciona una idea central para desarrollarla tu escrito; el que sea, no importa. Sólo hazlo.

  2. 2

    Busca o crea un ambiente agradable en el que tus ideas puedan fluir sin interrupciones al momento de estar escribiendo; café, sala, comedor, restaurante, ciber, en casa, en tu cama, en tu recámara, en el jardín, en el bosque, etc. Hay tantos lugares que te podrán ayudar a tener una mejor conexión con tus pensamientos.

  3. 3

    Comienza escribiendo aquello sobre la parte del tema que más domines, no importa si comienzas por el final, lo importante es que atrapes todas las ideas que vengan a tu mente y dirijas tu inspiración a aquello que más te guste.

  4. 4

    Dale un cuerpo a tu escrito, recuerda que tienes que iniciar con una introducción, luego un desarrollo y al final una conclusión o mensaje.

  5. 5

    Para inspirarte no es necesario una cesión de relajación o manifestaciones sobrenaturales, es suficiente con sentirte cómodo en algún lugar que para ti sea agradable.

  6. 6

    Escoge tu estilo para escribir. Incluye palabras que llamen la atención de los lectores, se creativo en la manera en que acomodas tus frases. Encanta a tu público.

  7. 7

    Después de terminar tu escrito, léelo una o dos veces más para que identifiques posibles errores de gramática o puntuación, así aumentarás la calidad en tus trabajos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus