» Estilo » Moda » Cómo ser modelo: Pasos a seguir. ¡Consíguelo ahora!

Cómo ser modelo: Pasos a seguir. ¡Consíguelo ahora!

Galería
Cómo ser modelo: Pasos a seguir. ¡Consíguelo ahora!

A pesar de que la profesión de modelo, vista desde afuera, puede resultar de lo más glamourosa, excitante y divertida, no lo es tanto si no se está preparado para asumir compromisos con uno mismo, si no se es persistente, constante y se tiene una personalidad fuerte para poder afrontar una serie de retos muy duros.
Para ser un modelo no alcanza con tener un buen físico, una estatura adecuada y una dentadura perfecta, debes tener la firme voluntad para trabajar muy duro y luchar por conseguir tu sueño.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Analiza tus posibilidades. Hay determinadas cosas que se pueden modificar a base de trabajo constante, como la postura, la manera de caminar, los gestos, pero hay otras que son un filtro que hay que pasar, unas condiciones básicas o características que debes poseer para entrar en el mundo del modelaje. Debes consular con alguien que sea totalmente objetivo. No te dejes llevar por los consejos de tus amigas y amigos que te quieren y que te apoyarán en todo lo que quieras hacer para conseguirlo. Alguien objetivo puedes ser un fotógrafo, que trabaje habitualmente con modelos, pero que sea de confianza, ya que muchos profesionales de la fotografía te podrán decir que eres perfecta con el objetivo de hacerte una sesión y poder facturar sus honorarios. Lo mismo sucede en las “escuelas de modelo”, que aunque vean que no tienes madera para ese trabajo, con tal de captar alumnos pueden decirte lo contrario para que te matricules.

  2. 2

    Cuando tenas cierta seguridad externa de que puedes conseguir un lugar en las pasarelas o en los set de rodaje de anuncios de publicidad, comienza a prepararte, en cuerpo y mente. Busca todo el material que puedas conseguir, la red está llena de páginas con consejos, algunas con intenciones de venderte algo, pero muchas con consejos reales. Tienes que hacerte un book, preparar un curriculum, contactar con agencias o buscar un representante.

  3. 3

    El animo en alto, la actitud positiva. Hay muchas personas con físicos privilegiados, sonrisa perfecta, pelo de seda, pero no todos tienen ese algo especial que puede hacerlas triunfar. Una de esas cosas especiales es la actitud, las ganas de luchar por tus sueños, las de buscar la manera de darte a conocer, de investigar nuevas formas de difusión, de contactar con gente adecuada y sobre todo no desanimarte. El mundo de los modelos es muy competitivo y debes tener un carácter fuerte para que puedas mantenerte firme ante las adversidades y con esa postura seguro puedes conseguirlo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus