» Dinero » Empleo » Cómo ser organizado: Guía de pasos prácticos con consejos

Cómo ser organizado: Guía de pasos prácticos con consejos

Galería
Cómo ser organizado: Guía de pasos prácticos con consejos

Las personas tendemos a ser desordenadas por naturaleza y el aprender a cómo ser organizado es algo que todo el mundo desea e intenta hacer pero que rara vez se consigue porque no se trata de un trabajo que se consiga en poco tiempo, sino que hay que dedicarle mucho esfuerzo y trabajo continuo para que la organización reine en nuestras vidas. Por ello en este artículo daremos una serie de pasos o recomendaciones que nos harán conseguir nuestro objetivo de ser organizado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Debemos organizar nuestra mente para tener nuestro espacio organizado. Saber cómo ser organizado pasa por saber que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer. Debemos establecer prioridades de tareas, que es más importante, que necesita más tiempo, qué tarea es obligatoria, etc. para llevar un correcto orden de trabajo.

  2. 2

    Para organizar cualquier habitación debemos hacer una división entre lo que se usa a menudo y lo que rara vez se usa. Una vez realizada la división los objetos que utilizamos con mayor frecuencia deben estar situados en algún lugar específico (que tenga fácil visibilidad y acceso), mientras que el resto, el cual se utiliza menos en otro sitio (también a la vista) para que no puedan mezclarse.

  3. 3

    Cuando se utilice cualquier objeto, sea cual sea, debe volver a colocarse en su lugar de origen y no en otro para evitar que este se extravíe o no sepamos más adelante dónde se encuentra.

  4. 4

    Debemos tener un calendario semanal para programar los acontecimientos y tareas más próximos en el tiempo, con lo que nunca nos olvidaremos de ninguno porque conforme nos sean comunicados procederemos a anotarlos en él.

  5. 5

    También el uso de la agenda para llevar un control más prolongado en el tiempo es bueno para personas que suelen olvidar fechas señaladas o acontecimientos importantes a largo plazo.

  6. 6

    Para saber si una actividad fue realizada o no es necesario llevar un registro de ellas, por ello debemos tomar nota de todas las actividades que vamos realizando.

  7. 7

    Por otro lado debemos organizar el tiempo del que disponemos para realizar las actividades y repartirlo de la mejor forma posible sin dejar ninguna actividad olvidada o sin realizar, por ello si no se es capaz de realizar todas las tareas se puede pedir ayuda para conseguirlo.

  8. 8

    Ante todo, saber cómo ser organizado necesita de mucho tiempo y esfuerzo, por lo que la perseverancia será su mayor aliado para esta tarea, puesto que de nada sirve realizar los pasos anteriormente descritos si no se mantienen y cumplen en el tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus