» Dinero » Empleo » Cómo ser policía nacional: Guía de requisitos y pasos

Cómo ser policía nacional: Guía de requisitos y pasos

Galería
Cómo ser policía nacional: Guía de requisitos y pasos

Llegar a ser un policía nacional depende de las ganas que le pongamos para conseguir nuestro objetivo, pero como cualquier oposición, debemos prepararla con intensidad, ya que debemos convertirnos los mejores, para poder optar a las plazas que saque el estado a nuestra disposición. La peor parte de prepararse unas oposiciones es que nos tendremos que dedicar a ellas en cuerpo y alma y no podremos dedicarnos a otras tareas como trabajar, además necesitamos dinero, por que hay que sacarse algunos permisos de conducir por ello nos sentiremos como unos lastres, pero no hay que preocuparse por que una vez que hayamos superado esto, tendremos trabajo para toda la vida salvo causa mayor y ganaremos estabilidad. La prueba para convertirse en Policía Nacional tiene varios pasos y además hay que cumplir unos requisitos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Temario
  • Gimnasio
  • Autoescuela
  1. 1

    Para ser policía nacional hay que cumplir varios requisitos, tener mas de dieciocho años y menos de treinta, medir mas de un metro sesenta y cinco los hombres y mas de metro sesenta las mujeres, tener la ESO, y poseer los carnés A y BTP.

  2. 2

    Una vez que cumplamos los siguientes requisitos debemos superar cuatro pruebas. La primera de las pruebas consiste en una prueba por escrito de cien preguntas en cincuenta minutos, con tres preguntas alternativas en las que solo una de ellas es la correcta y penalizan los errores, hay que entender que no basta con superar el examen hay que ser el mejor por lo que hay que prepararlo a conciencia.

  3. 3

    Es necesaria una prueba oral y escrita de un nivel de inglés o francés de bachillerato, la prueba escrita durará cuarenta minutos. Existe la posibilidad de presentarse al idioma contrario si se ha superado la prueba y así poder acceder a dos puntos más sobre la puntuación final.

  4. 4

    Prueba física, no superar alguna de las pruebas físicas conlleva a la eliminación del posible policía y no poder presentarse a nada más. Es conveniente esforzarse al máximo para pasar estas pruebas, cualquier persona puede superarlas, pero también colocarán en un puesto mas arriba o más abajo a los candidatos finales.

  5. 5

    Hay que superar además una prueba psicotécnica que consta de dos partes, en la primera de ellas tendremos que superar unos test psicotécnicos que nos hablarán de cosas como personalidad y aptitudes del aspirante y en la otra tendremos que superar una entrevista con un tutor que determine según los resultados obtenidos en los test de personalidad.

Consejos y Advertencias
  • Esforzarse en los carnés y conseguirlos cuanto antes
Comentarios
blog comments powered by Disqus