» Dinero » Finanzas » Cómo ser rico, formas de acumular riqueza económica

Cómo ser rico, formas de acumular riqueza económica

Galería
Cómo ser rico, formas de acumular riqueza económica

Es cierto que en ocasiones la suerte interviene para que algunas personas se vuelvan ricas de la noche a la mañana, pero la gran mayoría de las personas que tienen dinero se debe principalmente a sus hábitos de trabajo y la constancia en el ahorro. Las personas que nunca tendrán dinero son aquellas que lo gastan tan rápidamente como lo reciben, mientras que las personas ricas no suelen tomar dinero que ya tienen ahorrado para efectuar pagos, sino que se esfuerzan en obtenerlo de manera adicional, sabiendo lo difícil que es ahorrar en estos tiempos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elabore un plan de vida donde contemple las horas y días de trabajo que debe cumplir, así como los períodos para la familia, los amigos y la diversión, de tal manera que disfrute de una vida equilibrada en todos los aspectos. Pero lo más importante no es elaborarlo, sino apegarse a este plan.

  2. 2

    Dedique las horas de trabajo a ser productivo, a citas de negocios, a buscar nuevas formas de hacer dinero o de ingresar a determinados mercados. Si tiene un negocio asegúrese de que permanezca abierto y funcionando en los horarios establecidos. Si por causas de fuerza mayor debe cerrar en algún momento por determinado período de horas o días, asegúrese de informarles a sus clientes de ello e indique claramente cuando abrirá nuevamente. Para esto puede bastar un letrero visible afuera de sus instalaciones.

  3. 3

    Elabore un presupuesto de sus gastos decidiendo que gastos son indispensables, incluyendo algunos pequeños lujos que quiera darse para usted o su familia, pero lo más importante es definir una cantidad periódica para el ahorro que no podrá ser tomada para otras cosas.

  4. 4

    No retire dinero de sus ahorros en casos de emergencias. Procure visualizar otros medios de obtener el dinero sin afectar lo que ya tiene ahorrado. Si cada vez que hay problemas acude a sus ahorros nunca será una persona rica.

  5. 5

    Muévase en un medio de ricos. La mejor manera de hacer dinero es estando en contacto con gente de dinero, donde podrán surgir muchas oportunidades de hacer negocios con ellos, pero tenga cuidado, algunas de las personas ricas lo son de una manera poco legal, así que no caiga en trampas que lo puedan convertir en más pobre.

  6. 6

    Cumpla con sus clientes en la calidad de sus productos o servicios, de esta manera su negocio podrá crecer por las mismas recomendaciones de las personas satisfechas. Si su calidad o productos no son buenos ocurrirá lo contrario.

Comentarios
blog comments powered by Disqus