» Aficiones » Aficiones » Cómo ser rico: ideas y consejos para ganar mucho

Cómo ser rico: ideas y consejos para ganar mucho

Galería
Cómo ser rico: ideas y consejos para ganar mucho

El dinero es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas. Muchos son los que tratan de obtenerlo para conseguir ser rico, pero pocos lo logran. ¿Cuál es el secreto oculto de los ricos? ¿Cómo hacer para llegar a ser rico? ¿Existe una fórmula infalible que podamos emplear para ganar mucho dinero? La respuesta es no. Nadie tiene el secreto de cómo ser rico. Cuando Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, fundó su compañía nadie le aseguró que iba a triunfar y volverse inmensamente rico. Fue una mezcla de oportunidad, estar en el momento apropiado, saber vender el producto y mucha suerte. Por ello, no hay una fórmula infalible que nos enseñe cómo ser rico, sino una serie de ideas y consejos que nos pueden llevar a ganar mucho dinero.

Instrucciones
  1. 1

    Invierte dinero. Esta es el consejo de oro de cualquier persona que quiera ser rica: para ganar dinero hay que emplear dinero. "El dinero llama al dinero", dice el dicho popular. El mejor modo para hacerlo es invirtiendo en un negocio que sepamos que es lucrativo. Invertir en bolsa es una idea arriesgada de ganar dinero, pero manteniendo unos márgenes de seguridad, es la forma más inmediata de ganar mucho dinero y llegar a ser rico rápidamente.

  2. 2

    Investiga.Tanto las necesidades del mercado, si vas a montar una empresa, como el mercado de valores mismo, si inviertes en bolsa. Si tienes una idea de negocio es importante que antes investigues sobre el mercado al que te vas a dirigir. No se puede montar un negocio para hacerse rico sin tener ni idea del tema ni a quién va dirigido. Debemos saberlo absolutamente todo. Este consejo es el que siempre dan en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Si inviertes en bolsa procura asesorarte bien por expertos. Una buena idea es leer manuales sobre el tema.

  3. 3

    No dejes nada al azar. Este consejo es literal. A no ser que sepas mucho de estadística y probabilidad (y tengas un potente ordenador en tu casa), olvídate de las apuestas y de loterías. Esa no es la forma en la que conseguirás volverte rico. Probablemente lo que consigas es perder todo tu dinero. Lo que debes hacer es tratar de controlar absolutamente todo lo que hagas, ya sea una inversión bursátil o empresarial sin dejar nada al azar.

  4. 4

    Cree en ti mismo. Es fundamental la confianza en uno mismo. Si tú no crees que puedas llegar a ser rico no lo serás nunca. Lo que caracteriza a las personas que han llegado a ser ricas es la determinación por serlo; su perseverancia les ha llevado ahí. Si tienes una idea de cómo ser rico llévala adelante, contra viento y marea. Si no te sale a la primera, inténtalo de nuevo. ¿Quién dijo que llegar a ser rico era fácil?

Comentarios
blog comments powered by Disqus