» Dinero » Empleo » Cómo ser un buen líder: Guía de consejos prácticos

Cómo ser un buen líder: Guía de consejos prácticos

Galería
Cómo ser un buen líder: Guía de consejos prácticos

El rol que desempeña un buen líder en el ámbito laboral representa una de las estrategias que las grandes empresas se preocupan por lograr. Ser un buen líder no solo consiste en realizar tareas con tu equipo de trabajo sino en ser capaz de influir en las demás personas para un propósito en común. Equilibrar el trabajo con la convivencia personal es sin duda uno de los grandes retos para ser un buen líder. A continuación te mostraremos paso a paso cómo ser un buen líder.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si tienes cómo propósito convertirte en un buen líder, lo primero es conocerte a ti mismo tanto en el mundo
    laboral como personal, identifica tus fortalezas y debilidades para enfrentar retos en equipo, nadie quiere ser liderado por alguien que no confía en sí mismo y que puede generar un caos en el rumbo laboral de la empresa. Por ejemplo si todo tu equipo sabe hablar ingles enfocate en aprenderlo al 100% y evitar que sea una limitante para guiar al equipo.

  2. 2

    Una vez que conoces tus limitantes enfocate en tener un autocontrol de emociones y responder de forma correcta a diversas situaciones que servirán de ejemplo para los demás. No pierdas la cordura ante situaciones adversas, siempre mantén la calma con una sonrisa.

  3. 3

    Entabla simpatía con tu equipo de trabajo, las personas no son maquinas sin sentimientos, agradarle a una persona evitara una serie de conflictos que perjudican al equipo, nadie elige a un líder molesto. Organiza torneos deportivos o reuniones para relacionarte con todo tu equipo

  4. 4

    Toma decisiones sin miedo a equivocarte y asume las responsabilidades, demuestra al equipo tu capacidad para analizar las situaciones y responder objetivamente ante cualquier decisión, poco a poco el equipo recurrirá a tu persona para tomar decisiones importantes. Se el primero en levantar la mano.

  5. 5

    Por ultimo debes aprender a reconocer el esfuerzo de los demás y premiar de alguna forma a aquellos que por alguna razón se esforzaron más. Adjudicarse el trabajo de los demás genera desmotivación en el equipo y llega a ser la clave para no elegirte cómo líder. Por ejemplo un "bien hecho" sin exagerar, hará sentir a la persona importante y se esforzará aún más por repetir esa compensación de tu parte, visualizandote cómo una autoridad.

Consejos y Advertencias
  • Invita el desayuno en tu trabajo al menos una vez por mes
  • Llega más temprano que todos al centro de trabajo
  • Celebra cumpleaños de tu equipo
Comentarios
blog comments powered by Disqus