» Dinero » Empleo » Cómo ser un buen mesero: en 5 sencillos pasos

Cómo ser un buen mesero: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo ser un buen mesero: en 5 sencillos pasos

Ya que se consiguió un empleo como mesero, se preguntaran cómo se puede ser mejor, porque dependiendo de ello la remuneración económica que usted obtenga se verá afectada para bien o para mal, según muchos factores. Como sabemos, ser mesero es uno de los empleos más fáciles de conseguir y cuya función no es compleja , pero si no se llega a ser bien nuestra labor, nuestro trabajo puede estar en juego.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de llegar al trabajo, asegurarse de que va limpio, darse un buen baño y lavarse los dientes; vestirse con su uniforme bien lavado y planchado. Después llega el momento de peinarse, si se es mujer, la mejor forma es recogerse el cabello, o si se es hombre, tener un corte de cabello no tan largo y peinarselo adecuadamente. Por último el lustrado de los zapatos y rociarse una fragancia no tan fuerte, nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos y a vernos presentables en el momento de atender.

  2. 2

    Siempre tener una sonrisa cuando se atiende y mostrar amabilidad; entregar el menú y retirarse; si se pide opinión sobre que comer o beber, de la que convenga al comensal y al restaurante, luego espere unos minutos a que se haga el pedido y escuche atentamente.

  3. 3

    Cuando se está esperando el pedido, usted no debe de distraerse platicando con los compañeros del trabajo, lo ideal es atender otras mesas e ir por los pedidos a la cocina o bar. Si hay demasiada gente en el local, y se presiona, recuerde que la motivación ante todo es importante y que trabaja por recibir una buena propina y pago, por ello si esta lleno le beneficiará.

  4. 4

    Ya cuando se entregue la orden a los comensales, dígales "buen provecho" o "que lo disfruten, esto hará que los clientes se sientan cómodos y bien atendidos; si hay alguno que se ponga a platicar con usted, escúchelos atentamente, sí hay trabajo sonríale y siga su trabajo, regresa cuando se lo pida el comensal

  5. 5

    Siempre esté atento a los cliente, y pregúnteles si se les ofrece algo más, si solo piden la propina, no tarde en dárselas, ya que algunos tienen prisa. Todo nuestro servicio se verá reflejado en la propina, si alguno de los comensales no dejara, no se desanime, recuerde que su trabajo será valorado por su jefe y otros clientes

Consejos y Advertencias
  • No haga esperar a los clientes más de 15 minutos su pedido, corre el riesgo de que se vayan.
Comentarios
blog comments powered by Disqus