» Familia » Familia » Cómo ser un buen padre: Guía de consejos para llegar a serlo

Cómo ser un buen padre: Guía de consejos para llegar a serlo

Galería
Cómo ser un buen padre: Guía de consejos para llegar a serlo

Todo hombre desea ser un buen padre y que sus hijos reciban la mejor educación posible. Ser un buen padre puede resultar sencillo en un principio, se tiende a pensar que somos los mejores padres del mundo y que nadie mejor que un padre sabre qué es lo mejor para su hijo. Pero en ocasiones la parte emocional se impone a lo racional y no permite a un padre tomar decisiones positivas para el desarrollo de sus hijos. Por todo esto es bueno que el padre siga esta guía de consejos para llegar a ser un buen padre de verdad y no quedarse en el intento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Paciencia y ganas de educar al niño.
  1. 1

    Uno de los consejos más importantes para ser un buen padre es no caer jamás en los chantajes emocionales que suelen practicar los niños para conseguir aquello que desean en todo momento. Esto quiere decir que un buen padre debe saber decir que no ante situaciones de abuso de los hijo.

  2. 2

    Para ser un buen padre se debe de mostrar una actitud autoritaria ante el hijo. Lograr que el hijo obedezca a las ordenes del padre y así el niño sepa quien es el que manda en la relación.

  3. 3

    Un buen padre debe de saber dar ejemplo al niño en todo momento. Esto es que mientras que el niño observe el comportamiento de su padre, este debe mantener una postura ejemplar y no mostrar sus flaquezas o inseguridades ante el niño.

  4. 4

    La relación entre padre y madre ha de ser positiva. Nada de discutir de malos modos delante del niño. Es importante que el niño vea una buena armonía entre sus padres para que crezca feliz y no desarrolle ningún tipo de trastorno.

  5. 5

    El niño tiene que sentir amor, para ello hay que decirle continuamente que se le quiere, hay que abrazarlo y darle cariño, además hay que mostrarle que se le acepta tal y como es. El niño tiene que notar que su padre está orgulloso de él tal y como es.

  6. 6

    Se tiene que dedicar bastante tiempo al niño, jugar con él y acompañarle durante sus actividades de ocio.

  7. 7

    Nunca hay que maltratar al niño, con ésto no solo entran los daños físicos sino también el mantener una postura fría y distante ante el pequeño.

Consejos y Advertencias
  • No ser un ejempelo de firmeza ante el niño puede llegar a contagiar al pequeño todas las debilidades del padr.
  • El uso de un buen vocabulario y formas de expresión ante el niño ayuda al hijo a desaarrollar su capacidad de expresión.
  • Un niño falto de cariño puede desarrollar conductas agresivas..
Comentarios
blog comments powered by Disqus