» Familia » Niños y Bebés » Cómo ser un buen padre: Guía de paternidad y consejos

Cómo ser un buen padre: Guía de paternidad y consejos

Galería
Cómo ser un buen padre: Guía de paternidad y consejos

Hay momentos en la vida en los que se encontrará retos para los cuáles no se creía preparado o para los que no hay una guía exacta a seguir, y el momento de tener un hijo es uno de esos momentos. Si está perdido en la crianza de su hijo, o simplemente ha recibido recientemente la noticia de que va a ser padre y no quiere fallar, siga esta guía sobre cómo ser un buen padre.

Instrucciones
  1. 1

    A continuación le mostramos consejos sobre cómo ser un buen padre.

    En primer lugar es muy importante que su hijo sepa que lo quieres, por lo que tiene que demostrarle diariamente muestras de afecto y cariño. Sentirse querido desde la primera infancia le dará valores para cuando sea mayor, como confianza en sí mismo, ser cariñoso y no avergonzarse de dar muestras de cariño.

  2. 2

    Saber marcar los límites es otra de las tareas fundamentales para ser padre. Tiene que castigar a su hijo si su conducta no es la adecuada, eso si, nunca con violencia física, y manteniendo una postura adecuada. Así su hijo se educará sabiendo donde están los límites, y las consecuencias a sus acciones.

  3. 3

    Nunca compares a tu hijo, con otros hijos o con sus compañeros. Cada niño tiene su personalidad y su forma de ser, y tienes que elogiar a tu hijo tal y como es. Si continuamente estás comparándolo con otros niños, él se sentirá frustrado, y eso entorpecerá vuestra relación.

  4. 4

    Es muy importante para forjar una relación padre hijo, que paséis mucho tiempo juntos, y que ese tiempo sea lo más agradable posible. Comparte el mayor tiempo posible con él, y con diferentes actividades como, dar paseos, pasar el día en el campo, o ir a un centro comercial, eso os unirá mucho más.

  5. 5

    El exceso de castigos puede hacer que pierda credibilidad ante su hijo. Si el niño tiene una conducta inadecuada lo mejor es castigar justo en el momento de su realización, sino el niño olvidará el motivo de su castigo, por lo que perderá efecto. Por otro lado, si su conducta es corregida refuerce al niño con actividades motivadoras.

  6. 6

    Si desde pequeño lo educas en confianza y juntos aprendéis a mantener un diálogo con respeto y armonía esto hará del niño una persona tolerante, que sea capaz de ver otro lado de la vida. Este aspecto también te será muy útil en su crianza, ya que formarás parte de su lista de amigos.

Consejos y Advertencias
  • Lo más importante para aprender a cómo ser un buen padre es valorar el tiempo que pasa con su hijo, aportándole ganas y felicidad a vuestra relación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus