» Aficiones » Música » Cómo ser un dj: Paso a paso logra tu sueño

Cómo ser un dj: Paso a paso logra tu sueño

Galería
Cómo ser un dj: Paso a paso logra tu sueño

El mundo de la música no solo admite a intérpretes de canciones o instrumentistas propios de grupos o bandas musicales. Si quieres dedicarte a la música por una vía diferente puedes elegir la opción de ser Dj. Esta es una buena opción pues se trabaja solo, tan solo con la ayuda de un buen equipo de sonido y mesa de mezclas.

Si tu sueño es el de ser un gran Dj y dar las mejores sesiones en las grandes salas musicales de toda la geografía mundial, debes de seguir los pasos que se enumeran a continuación y poco a poco lograr el sueño de ser un reconocido Dj en el panorama musical.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una buena mesa de mezla y varios discos sencillos para comenzar
  1. 1

    El ser Dj admite una gran cantidad de estilos y formas diferentes. Con esto quiero decir que antes de ser Dj tenemos que tener claro que tipo de dj queremos ser. Tendremos que escoger entre ser un Dj que únicamente pone una lista de canciones para reproducrir en las fiestas que guarden un sentido musical y concordancia con dicha fiesta, o ser un Dj que mezcle y cree temas originales con la base de otros temas que ya han quedado desfasados.

  2. 2

    Para ser un Dj creativo tendremos que empezar por comprar un buen aparato de música tipo mesa de mezclas con sus correspondientes platos, auriculares y altavoces para comenzar a manejarlos. Hay que aprender a conectarlos todos de manera eficaz para lo que seguiremos las instrucciones dadas por el fabricante de aparatos que adquirimos. Este paso es muy sencillo, tan solo tenemos que tener dinero y buenos consejeros.


  3. 3

    Para empezar a utilizar la mesa debes de tener algunas melodías fáciles ya en mente y listas para ser remezcladas. Tendrás que usar unos ritmos sencillos y directos, se aconsejar el disponer de dos copias de un mismo disco para empezar a mezclar. Este disco debe de ser un disco que conozcamos de principio a fin para que así la labar de mezclado nos sea más sencilla que de hacerlo con discos nuevos y desconocidos.

  4. 4

    Se tienen que poner ambos discos en su correspondiente lugar de la mesa de mezclas. Dejaremos al disco inicial que avance un tiempo total y el otro, a pesar de estar preparado para comenzar a sonar, lo pararemos con el dedo sin que pueda comenzar a sonar. Se debe de intentar equiparar el golpe del bombo para más tarde llevarlo a su posición inicial.

Consejos y Advertencias
  • Repetir y escuchar reiteradas veces los discos que vamos a mezclar
  • Cuidado a la hora de instalar el cableado de los aparatos para ser Dj.
Comentarios
blog comments powered by Disqus