» Familia » Educación » Cómo ser una buena madre: Guía de indicaciones y consejos

Cómo ser una buena madre: Guía de indicaciones y consejos

Galería
Cómo ser una buena madre: Guía de indicaciones y consejos

Antes de nada preguntémonos ¿qué significa para mi ser mamá? El tener un bebé no se trata simplemente de arrojarlo al mundo y desentenderse después.

Lo que realmente hacemos es darle vida a un nuevo ser humano que a partir de ese instante necesitará de nuestro cuidado, apoyo, comprensión y educación, pero sobre todo, de nuestro inmenso amor.

La mayoría de las mujeres tienen un miedo comprensible al tomar una decisión tan importante, incluso aún cuando ya están embarazadas ¿cómo lo mantendré?, ¿tendré que dejar de trabajar para cuidarlo?, ¿y si no soy una buena madre?.

Estas y muchas otras interrogantes giran alrededor de nosotros una y otra vez, sin embargo, desaparecen al momento de ver a ese (a) pequeñito (a) llorar por primera vez, teniendo él (ella), muchos más temores que cualquiera.

¿Qué es el instinto maternal?, el instinto maternal nos grita que estamos perdidamente enamorados de ese nuevo ser, lo encontramos hermoso, perfecto, aún con esas arruguitas y ojitos hinchados, tan indefenso que nos da miedo incluso tocarlo.

Sin embargo sabemos que la cuestión de cambiar pañales, calentar biberones y levantarse de madrugada ya no es lo más difícil, ahora lo complicado será sacarlo adelante, darle educación, salud, principios, pero sobre todo y lo que menos cuesta, amor.


A continuación le brindaremos una guía de indicaciones y consejos que le ayudarán a ser una mejor madre, ya que nunca se esta completamente preparada para serlo, sin embargo, las necesidades de nuestro hijo (a) serán siempre primordiales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Consiga un buen pediatra para su bebé, es muy importante que se ocupe de las vacunas que necesitará, cuanto ha subido o bajado de peso y si lo que le está dando es lo adecuado para su sano crecimiento.

  2. 2

    Tenga en cuenta la higiene y los cuidados que su bebé necesita al momento de bañarlo por primera vez, podría serle de mucha utilidad una bañerita alta que le permita estar completamente de pie para manipular a su pequeño sin correr ningún riesgo.

  3. 3

    Pregunte a su ginecólogo cuál es la manera adecuada para amamantar a su bebé ya que muchas mujeres producen poca leche y es necesario complementar su alimentación con papillas.

  4. 4

    Al momento de acostar al bebé en su cunita, no ponga almohadas que puedan hacer que al pequeño le falte el aire, recuerde que los niños pequeños tienden a moverse mucho y podría llegar a ahogarse.

Consejos y Advertencias
  • Jamás deje al alcance de su hijo (a) objetos pequeños que pueda meterse a la boca, tenga en cuenta que ellos no saben lo que son y lo que pueden provocar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus