» Aficiones » Entretenimiento » Cómo soldar aluminio: Técnicas para aprender a manipular metales

Cómo soldar aluminio: Técnicas para aprender a manipular metales

Galería
Cómo soldar aluminio: Técnicas para aprender a manipular metales

Existen muchas técnicas de soldadura, muy sencillas y prácticas las cuáles podrá llevar a cabo en la comodidad de su hogar.No es necesario gastarse una fortuna para saber como soldar aluminio, lo principal y básico que debe saber, es cuales son las técnicas para aprender a manipular metales. La soldadura es utilizada para unir dos componentes metálicos para que se fusionen entre si. Se pueden encontrar muchos tipo de soldadura, con diferentes equipos y productos de distintos costos. Pero en esta oportunidad le enseñaremos todos los métodos para que la realización del trabajo sea simple, desde las técnicas, equipo y materiales necesarios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Herramientas necesarias:

    La primera herramienta que necesitara para soldar aluminio es un soldador a gas “TIG”. Este se utiliza con un electrodo “tungsteno” y gas, el cual va a proteger toda el área a soldar.

    El punto más importante, es la precisión que se alcanza con este tipo de soldador, ya que este paso es importante cuando se trabaja con metales finos como el aluminio. Otro material que necesitara es una varilla de “aporte de aluminio”, y gas “argón” para usar como protección.

  2. 2

    Equipo de seguridad apropiado:

    Para poder soldar es necesario utilizar protección personal adecuada. Usar caso y guantes bien gruesos. También es recomendable tener a mano un extintor, por las dudas de incendio.

    Utilizar la vestimenta adecuada también es importante. Elija ropa de manga larga y bien gruesa, ya que este tipo de soldadura produce radiaciones ultra violeta. Por eso es necesario tener cubiertos los brazos.

  3. 3

    Limpiar material a soldar:

    Antes de comenzar a soldar, se debe limpiar la parte de aluminio que se va a soldar, incluso si el mismo es nuevo. Hay que quitarle todo el oxido que allí se encuentre. Para poder limpiarlo con más facilidad, rocíelo con acetona, luego enjuague la pieza con agua, déjela secar y para finalizar limpie con un cepillo de cerdas duras.

    Con este procedimiento ya tenemos la parte limpia para comenzar a soldar. Si la parte del aluminio que se va a soldar es fina, debe estar caliente para el procedimiento sea mas simple. En caso de que la parte sea gruesa, se recomienda que no calentar, ya que esta puede quedar demasiado débil. Con un soplete puedes calentar la pieza. La temperatura ideal serian unos 176 grado Celsius.

  4. 4

    Ahora ya es el momento de soldar. Coloque el electrodo en la pinza del soldador y deje que la punta del mismo realice unas puntadas, en las piezas que va a soldar.

Consejos y Advertencias
  • El aluminio debe estar completamente seco antes de la soldadura, incluyendo a todos los rincones y grietas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus