» Hogar » Reparaciones » Cómo soldar hierro: Explicación sencilla paso a paso

Cómo soldar hierro: Explicación sencilla paso a paso

Galería
Cómo soldar hierro: Explicación sencilla paso a paso

Las estructuras de hierro sirven para una gran cantidad de funciones. Con ellas se pueden hacer desde muebles hasta carrocerías para automóviles. Sin embargo, en muchas ocasiones el hierro se puede rajar o romper y necesita ser soldado.

No todos conocen esta técnica. Es por eso que en una explicación sencilla paso a paso podrá aprender cada uno de los trucos y consejos para lograr el objetivo. Una vez que una las dos o más piezas podrá armar cualquier tipo de pieza sin la necesidad de depender de otra persona. Desde ahora sabrá cómo soldar hierro.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de arrancar con este trabajo, es necesario saber la lista de materiales y herramientas necesarias para lograr una buena soldadura. Las piezas útiles son una soldadora eléctrica, la máscara de protección para los ojos, electrodos a medida, los caños a soldar, cepillo de alambre, amoladora, convertidor de óxido y pincel.
  1. 1

    El primer paso es limpiar las zonas que se quieren soldar. Para ello hay que tomar el cepillo de alambre y pasarlo sobre el área a utilizar.

  2. 2

    Una vez que saque todo el óxido de la zona, ponga la pinza de masa en un metal cercano en donde tendrá que soldar.

  3. 3

    Agarre el electrodo y póngalo en el orificio correspondiente del mango con el que soldará.

  4. 4

    Tome el cable de alimentación de la soldadora y enchúfelo en una toma corriente. Tras ello, prenda la máquina y verifique que funciona.

  5. 5

    Según el tamaño y espesor del hierro, necesitará más o menos potencia. Escoja la indicada o valla probando cual es la que mejor pega los materiales.

  6. 6

    Póngase la máscara protectora. Una vez que esté prendida y todo conectada, tendrá que apoyar el mango con el electrodo en la zona que desea soldar. Al hacerlo notará que se producen chispas de potencia y la soldadura aparece.

  7. 7

    Mueva en forma ascendente el mango hasta que toda la superficie quede totalmente soldada. Al terminar, tome la amoladora y saque los bordes de la costura. Pase convertidor de óxido y deje secar. Al terminar tendrá una pieza que habrá quedado como nueva.

Consejos y Advertencias
  • Es muy importante que las pinzas de la máquina estén conectadas entre sí mediante algún metal. Para mejor conducción de la electricidad es recomendable sacar todo tipo de óxido del metal.
  • Nunca se pase de la potencia sugerida. Si nota que el hierro se agujerea es porque está trabajando con más electricidad de lo que necesita.
Comentarios
blog comments powered by Disqus