» Dinero » Legal » Cómo solicitar cita para renovar el Dni: Guía paso a paso

Cómo solicitar cita para renovar el Dni: Guía paso a paso

Galería
Cómo solicitar cita para renovar el Dni: Guía paso a paso

Tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) en regla es un requisito fundamental para cualquier ciudadano español. Para realizar cualquier trámite burocrático, ya se de la administración central o local, es indispensable tenerlo al día y que no haya caducado; si queremos viajar, ya sea a otra localidad española o a un país miembro de la Unión Europea, es el documento que nos acredita que podemos hacerlo, sustituyendo por completo al pasaporte; para realizar cualquier transacción bancaria presencial, también resulta imprescindible tenerlo renovado y en toda regla.

Si estás en el caso de que te ha caducado, o está a punto de caducar, es preciso que procedas a la renovación del DNI. Por suerte, cada vez resulta más sencillo realizar este trámite. Aquí encontrarás cómo solicitar cita para renovar el DNI, de una forma concisa y sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet
  • Ordenador
  1. 1

    Accede a la página del DNI del Cuerpo Nacional de Policía. Ve a www.dnielectronico.es. Una vez se haya cargado la página haz clic en “cita previa” debajo del apartado “El DNI electrónico”.










  2. 2

    Iniciar la solicitud. En esta página busca la opción “Iniciar la solicitud”. Haz clic en ella.

  3. 3

    Introducir los datos. Introduce los datos de tu carné. Deberás tener a mano el carné que quieras renovar e introducir los siguientes datos: Nº de carné, letra, equipo de expedición, fecha de validez. Una vez rellenado deberás introducir el código de verificación que te parece en la pantalla y enviar los datos. En caso de no tener los datos, por robo o extravío del documento, debes pinchar en el enlace de más abajo y rellenar el formulario.

  4. 4

    Selección de la operación a realizar. En la siguiente pantalla aparecerá una serie de opciones a elegir. Selecciona “Cita individual DNI”.

  5. 5

    Elegir provincia. En la pantalla siguiente se abrirá un mapa de España. Selecciona la provincia en la que vayas a realizar el trámite.

  6. 6

    Elección de la oficina. Elige la oficina que más te convenga. Asegúrate de que esté dentro de la zona donde vives. Haz clic en el enlace de la dirección de la oficina elegida.

  7. 7

    Elección del día y la hora. En la siguiente pantalla aparecerá un calendario con las fechas disponibles. Escoge el mes, día y hora que te resulte más conveniente.

  8. 8

    Confirmación. Anota los datos del día y hora elegidos y guárdalos en un lugar donde puedas recordarlo para que no se te olvide. Por último ya solo queda introducir un número de teléfono móvil para que te envíen la confirmación de la cita.

Consejos y Advertencias
  • Anota en un lugar seguro los datos de la cita
Comentarios
blog comments powered by Disqus