» Dinero » Empleo » Cómo solicitar la CURP: paso a paso en internet

Cómo solicitar la CURP: paso a paso en internet

Galería
Cómo solicitar la CURP: paso a paso en internet

La CURP continúa siendo solicitada como un documento oficial de identificación a pesar de que se puede obtener con suma facilidad por cualquier persona que sepa el nombre completo de otra y su estado de origen, pero afortunadamente no se usa sola, sino en combinación con otros documentos, lo que previene el mal uso de la información. El trámite para obtener la CURP es muy sencillo y se puede realizar por Internet, donde es posible imprimir una copia del documento con validez oficial y reconocimiento en cualquier institución privada o de gobierno. Se enlistan las diversas etapas con algunos consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a la página oficial de gobierno para el trámite por Internet de la CURP, ingresando la dirección URL Consultas.curp.gob.mx en la barra de direcciones de cualquier buscador de Internet y presione la tecla “Intro” para acceder a ella.

  2. 2

    Escriba completo y correctamente su primer apellido en el primer recuadro de la sección de búsqueda y registro en el CURP.

  3. 3

    Escriba igualmente de manera completa y correcta su segundo apellido en el siguiente espacio en blanco. Este requisito es obligatorio para todas aquellas personas que tengan un segundo apellido, pero no se indica como tal debido a que son muchas las personas que carecen de este.

  4. 4

    Ingrese sus nombres completos y en el mismo orden en que aparezcan en su acta de nacimiento, que es el documento con mayor validez al respecto.

  5. 5

    Indique claramente su sexo en las opciones provistas para ello.

  6. 6

    Haga la selección del día en que nació de acuerdo con su acta de nacimiento.

  7. 7

    Realice la misma operación para el mes de su cumpleaños en la siguiente barra de opciones.

  8. 8

    Escriba los cuatro dígitos de su año de nacimiento.

  9. 9

    Proporcione la información sobre el estado en el que se localiza la ciudad en la que nació, seleccionando el que corresponda en la barra de opciones.

  10. 10

    Presione el enlace con el nombre “Buscar” para que la información sea procesada y se localice su CURP, lo que se hará evidente al pasar unos segundos, cuando se muestre el documento con todos sus datos.

  11. 11

    Guarde el archivo con todos sus datos para que lo pueda imprimir directamente cada vez que lo necesite sin tener que seguir nuevamente todo el procedimiento. Si lo desea también lo puede imprimir en este momento con las diversas opciones que se proporcionan para ello, pero asegúrese de que sea el suyo leyendo toda la información proporcionada en el documento.

Comentarios
blog comments powered by Disqus