» Salud » Adelgazamiento » Cómo subir de peso para recuperar la figura

Cómo subir de peso para recuperar la figura

Galería
Cómo subir de peso para recuperar la figura

Lo normal es que la gente quiera perder peso porque no está conforme con su aspecto físico, pero aunque esto sea en el 80% o más de los casos, lo cierto es que también existe un porcentaje (mucho más reducido que el anterior) que desea ganar peso por diferentes motivos, y esto en muchas ocasiones les supone un problema porque, tal y como señalan los especialistas es más difícil subir de peso que perderlo, (sobre todo cuando es consecuencia de una pérdida de apetito).

Muchas personas piensan que subir de peso implica tomar muchas grasas y alimentos considerados “comida basura” pero no es así, porque al hacer esto, tan solo aumentará su grasa corporal y la salud se ve perjudicada ya que la mayoría de estos alimentos son ricos en grasas trans o saturadas.

Lo ideal, si lo que desea es ganar peso de forma sana, es consultar a un nutricionista el cual le realizara la pruebas pertinentes para determinar cuál es su estado y como debe ganar peso de la forma más saludable posible. En cualquier caso, aquí daremos algunas nociones básicas y consejos útiles para llevar a cabo dicho propósito.

Instrucciones
  1. 1

    Para empezar lo que hay que conseguir es aumentar el consumo de energía, al mismo tiempo que se incorporan las vitaminas y minerales esenciales. Para ello es imprescindible aumentar la cantidad de calorías que se ingieren. También se debe aumentar el número de comidas que se realizan (realizar tentempiés a lo largo del día puede ser una opción), siempre teniendo presente qué alimentos son beneficiosos y cuáles no lo son: los ácidos grasos omega- 3 que se encuentran por ejemplo en el salmón, atún, nueces; las carnes, el pescado, las semillas y las legumbres son buenas fuentes de proteínas; las frutas, vegetales y cereales contienen carbohidratos. Todos ellos muy beneficiosos.

  2. 2

    Entre las recomendaciones que suelen dar los especialistas destaca la de realizar un mínimo de tres comidas al día, tomar leche y yogures enteros (puede tomar todo tipo de lácteos si no tiene ningún problema que lo desaconseje), hacer sopas o postres con cremas o leche, los sándwich pueden llevar mayonesa o mantequilla y antes de cada comida no tomar líquidos en exceso porque eso puede hacer que el estómago se llene antes y que pierda el apetito.

  3. 3

    Por último recordar que el ejercicio físico es otro punto clave para ganar peso de forma saludable. En este sentido, los ejercicios de resistencia (por ejemplo levantar pesas) y en general cualquier ejercicio anaeróbico pueden ayudar a incrementar el tamaño de los músculos de cualquier parte del cuerpo.

Consejos y Advertencias
  • Consultar a un experto que asesore.
  • No se debe intentar subir de peso de forma brusca y en poco tiempo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus