» Salud » Adelgazamiento » Cómo subir de peso rápidamente: manual de comida balanceada

Cómo subir de peso rápidamente: manual de comida balanceada

Galería
Cómo subir de peso rápidamente: manual de comida balanceada

Hay muchos motivos por los cuales se desea saber cómo subir de peso rápidamente. Se puede dar el caso de que la persona tenga una complexión sana, pero sea propensa a quemar todas las calorías que ingiere, debido a nervios o estrés, con lo cual desea recuperar el peso que suele tener. Si la ropa empieza a venirte grande, y por más que comes no consigues alcanzar la talla y el peso en el que te ves con salud, hay una serie de alimentos y consejos para conseguirlo de manera rápida.

Instrucciones
  1. 1

    Para subir de peso, no conviene atiborrarse de alimentos grasos y azúcares, ya que eso va en detrimento de la salud.

  2. 2

    De la misma manera, las grasas saturadas y la comida basura tampoco son una buena opción cuando se quieren ganar kilos.

  3. 3

    Hay que mantener una regularidad horaria en las comidas. Para ello, conviene llevar un registro durante una semana de todo lo que se ingiera, y a qué hora se hace.

  4. 4

    Hay que corregir los espacios de más de tres horas sin tomar nada. Para ello, hay que fijar unos horarios que no se pueden mover ni saltar, y se esté en la situación que se esté, hay que comer algo.

  5. 5

    Cinco comidas al día es lo ideal: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si se hacen sólo un par copiosas, no se conseguirá el objetivo, ya que el peso que se gane será en forma de grasa acumulada.

  6. 6

    Para coger peso, hay que ingerir proteínas. Para ello, hay que introducir en la dieta alguno de estos alimentos una vez al día: huevo, carne magra, embutido de pavo y jamón, pescado y leche.

  7. 7

    La leche se puede consumir en forma de queso o de yogures.

  8. 8

    También hay que aumentar la ingesta de grasa saludable. En la gran mayoría, se trata de las de origen vegetal: las nueces, el aguacate o las aceitunas son tres ejemplos de alimentos vegetales con alto porcentaje de grasas.

  9. 9

    Es importante realizar un desayuno con gran variedad de alimentos: añadir cereales, zumo y una pieza de fruta al simple café ayudará a coger peso y a activar las energías por la mañana.

  10. 10

    Hay que enriquecer siempre los platos con un alimento extra: si se toma un filete, hay que acompañarlo de verduras o puré de patatas, por ejemplo.

  11. 11

    Hay que realizar ejercicios de resistencia, donde el principal objetivo sea la ganancia de músculo, y no la quema de grasas. Levantar pesas es una de las mejores ideas a este respecto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus