» Tecnología » Internet » Cómo subir fotos a Google: Fácil y rápido con estos pasos

Cómo subir fotos a Google: Fácil y rápido con estos pasos

Galería
Cómo subir fotos a Google: Fácil y rápido con estos pasos

¿Quieres compartir fotografías con tus familiares? ¿Te gustaría publicar tus propias imágenes en Google?

Es bien sabido que Google es el mayor buscador existente y, como tal, mantiene una cantidad de visitas diarias que deben contarse con más de seis dígitos. Todas las visitas que recibe el servidor se dividen en un 70% para la búsqueda de web e información y un 30% para la búsqueda de imágenes.

Si te interesa comenzar a subir tus propias imágenes a Google, compartirlas o, simplemente, publicarlas en algún foro o web, aquí tienes una guía para que lo realices fácilmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador
  • Cuenta de Google
  • Fotografías para compartir
  • Conexión a Internet
  1. 1

    Inicia el navegador web que tengas instalado en el equipo. El tipo o versión del navegador es un dato insignificante en el proceso que tratas de realizar por lo que, esta guía, puede realizarse bajo cualquier navegador.

  2. 2

    Desplázate hasta www.google.com. Esta web, aunque sea un buscador, también tiene una plataforma de red social y, lo que te interesa en este momento, de subida y publicación de imágenes.

  3. 3

    Pulsa sobre el botón “crear nueva cuenta” situado en la parte superior derecha de la página principal.

  4. 4

    Verás un pequeño formulario donde tendrás que introducir una dirección, que posteriormente usarás para la subida de imágenes, una contraseña y unos datos de usuario. Introduce los datos correctos ya que, en caso de pérdida de la contraseña, será necesaria una verificación de cuenta.

  5. 5

    El navegador se desplazará automáticamente al perfil principal de usuario. Debes seleccionar la opción de perfil. Esta opción puede encontrarse en un pequeño botón situado en la parte superior derecha, justo debajo del nombre de usuario.

  6. 6

    Verás una página con toda la información del perfil. Presiona sobre la pestaña “Fotos” situada debajo del nombre principal.

  7. 7

    Selecciona la opción de “subir fotos nuevas”. Esta opción abrirá una nueva ventana emergente.

  8. 8

    Selecciona, en la nueva ventana, todas las fotos que deseas subir y, a continuación, pulsa sobre el botón subir para comenzar la subida.

  9. 9

    Las fotos se destinarán a un álbum que, posteriormente, será publicado en Google. Selecciona un nombre para el álbum fotográfico.

  10. 10

    Ya tendrás las fotos subidas en Google y serán visibles desde el buscador. Si deseas compartir estas fotos en alguna web o foro debes seleccionar la opción de “compartir este enlace” situado al lado de cada una de las fotografías.

  11. 11

    Copia el enlace de la fotografía en la web o foro donde deseas compartirla y publícala.

Consejos y Advertencias
  • Si deseas agilizar el proceso de subida de fotos, sobre todo para conexiones lentas, selecciona, en el apartado de selección de fotos, tantas fotos como vayas a subir. De esta manera se subirán todas las fotos a la vez, en vez de una en una.
Comentarios
blog comments powered by Disqus