» Salud » Salud Mental » Cómo superar la depresión amorosa: Guías fácil para superarlo

Cómo superar la depresión amorosa: Guías fácil para superarlo

Galería
Cómo superar la depresión amorosa: Guías fácil para superarlo

Superar la depresión amorosa no es una tarea sencilla, puesto que después de una ruptura o una separación, siempre quedan sentimientos de tristeza, de nostalgia o, en ocasiones, de enfado y profunda depresión. En cualquier caso, nunca hay que hundirse en la desesperación y hay que luchar e intentar salir adelante, algo que con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad se puede conseguir en poco tiempo.

Instrucciones
  1. 1

    Asumir que hay un tiempo para pasarlo mal. Pretender que no pase nada y que las cosas sigan como antes, con una sonrisa en la cara a todas horas es casi imposible. A la hora de superar la depresión tras la ruptura, lo primero que hay que hacer es aceptar que se está pasando mal sin engañarse.

  2. 2

    Darse permiso para pasar un "duelo". Llorar por alguien a quien se ha amado, echar de menos a esa persona y tardar en asumir que las cosas ya no son así no es fácil, y no hay que convencerse de lo contrario.

  3. 3

    No forzarse. Las cosas tienen su tiempo, que no es el mismo para todo el mundo. Mientras hay quienes no necesitan más que unas semanas para rehacer sus vidas, hay personas que tardan mucho más,por lo que cada uno tiene que saber cómo se siente y no querer darse prisa en salir o conocer más gente para autoengañarse, puesto que será pero a largo plazo.



  4. 4

    Hacer las cosas por uno mismo, no por los demás. Cuando una persona sufre una depresión amorosa tras una ruptura, son muchos los amigos que intentan echar una mano con toda su buena voluntad. Sin embargo, no hay que fingir que se está bien para que los demás lo vean, ni intentar aparentar cosas que no son.

  5. 5

    Romper lazos emocionales con todo lo que recuerde a la otra persona. Tener la casa llena de fotografías, recuerdos, las entradas de la última película de cine y ese tipo de cosas no favorecen nada, puesto que no ayudan a romper los lazos con esa relación, y solo resultan dolorosos. En caso de no querer deshacerse de ellos de momento, lo mejor es guardarlos y esconderlos en un rincón muy inaccesible de la casa.

  6. 6

    Conocer gente nueva y ampliar los círculos de amistades es una manera genial de abrir miras y empezar a hacer una nueva vida. Para ello hay muchas opciones: apuntarse al gimnasio, comenzar a ir a cursos de cocina, de teatro... Siempre es un buen momento para empezar de nuevo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus