» Familia » Relaciones Personales » Cómo superar una ruptura: Consejos y pasos para olvidar

Cómo superar una ruptura: Consejos y pasos para olvidar

Galería
Cómo superar una ruptura: Consejos y pasos para olvidar

Cuando se produce la ruptura de una relación amorosa, gran parte de nuestras estructuras se desmoronan. Una serie de hábitos y costumbres que teníamos, que compartíamos con otro, dejan paso a un vacío y a una incertidumbre que incluso puede hundirnos en la depresión.
Las tareas mas sencillas que realizábamos acompañados de ese alguien especial se tornan complejas, arduas y dolorosas. Desde preparar la comida y colocar la mesa, hasta las salidas de los fines de semana, todo se puede tornar en un acto insoportable.
Hay ciertas etapas por las que debes pasar. Es muy duro aceptar que una relación se ha terminado, pero es la única forma de superarlo, de iniciar un proceso que te libere del dolor.

Instrucciones
  1. 1

    Debes saber que no hay atajos, que no hay recetas mágicas, que te espera un tiempo de dolor, que no puedes saltarte ese paso, sufrirás la pérdida, pero dentro de ti está la clave para salir adelante, si te mantienes firme y te auto-ayudas siguiendo una serie de consejos.
    Que no te de vergüenza llorar. Si dentro de ti sientes que puedes desahogar tu dolor con lágrimas, hazlo, llora hasta que ya no te queden mas por derramar. Llora en soledad, o llora mientras hablas de tu ruptura con quienes te acompañan y escuchan.
    Es importante que recuerdes que si sientes la necesidad, no te reprimas, no tienes porque mostrarte fuerte, ni demostrarle nada a nadie, cuando estás herida, debes exteriorizarlo.

  2. 2

    Hay que mantenerse ocupados. Reorganiza tu casa. Si es posible, lo mejor es devolver todos los artículos a la persona con la que has roto. No dejes a la vista nada que te haga recordar. Si no puedes entregárselas o sientes que aun no estás preparada para deshacerte de sus objetos, al menos tienes que tener la fortaleza de colocarlos en cajas y guardarlos en un sitio alejado de tu radio de acción. Si recoges sus pertenencias pero dejas las cajas en un lugar por el que circulas, de poco te valdrá el esfuerzo.

  3. 3

    Reorganiza tu vida. Cambia tus rutinas. Piensa si por causa de tu relación dejaste de hacer cosas que te gustaban. Este es un buen momento para retomarlas. Tal vez amistades con las que perdiste el contacto, comidas que dejaste de preparar, sitios a donde dejaste de ir...

  4. 4

    Evita regresar a los lugares que eran vuestros favoritos. Cambia de aire, visita nuevos parques, explora la ciudad. Es necesario que encuentres escenarios para la nueva vida que debes emprender.

Comentarios
blog comments powered by Disqus