» Hogar » Reparaciones » Cómo tallar madera: Aprende con pasos sencillos y prácticos

Cómo tallar madera: Aprende con pasos sencillos y prácticos

Galería
Cómo tallar madera: Aprende con pasos sencillos y prácticos

Tallar madera es una gran manera de decorar o darle estilo a la madera lisa. El tallado de madera es también un arte que puede ser un muy buen pasatiempo y además permitirle demostrar a los demás su creatividad en la fabricación de artículos y muebles que se pueden utilizar en el hogar. Algunos talladores de madera realizan proyectos realmente grandes, tales como tallar una puerta de madera, molduras de techo o incluso armarios y estanterías.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Madera (ejemplo: tilo, nogal, álamo)
  • Herramientas de tallar (navaja, pico, cincel, etc.)
  1. 1

    Conseguir un pedazo de madera. Para empezar es posible que desee elegir tipos de madera blanda como el tilo, el álamo o el nogal. Reunir un conjunto de herramientas de tallado. Comience con un cuchillo, un pico y un cincel de madera. Asegurarse de que las herramientas están afiladas.

  2. 2

    Crear un diseño. Puede dibujar directamente sobre la madera con un lápiz o un papel de grafito para transferir el patrón. Si apenas está comenzando, trate que el diseño sea lo más simple posible. Por ejemplo, un buen trabajo para comenzar es dibujar una forma simple de un trébol de cuatro hojas, con esto podrá practicar el tallado de líneas rectas y curvas.

  3. 3

    Comenzar a tallar. Puede empezar desde la punta del diseño usando un cuchillo pequeño. Un cuchillo especial para tallado sería ideal para los primeros pasos. A continuación, utilizar un cuchillo grande, poco a poco irá pasando a un cuchillo de cocina más sofisticado. Use un cincel para tallar la madera más profundamente. Seguir la línea de la beta es una forma más fácil de tallar diseños.

  4. 4

    Utilizar un martillo para golpear la parte superior del cincel y conseguir un “corte” más profundo. Presionar el cincel poco a poco a medida que lo golpea, no realice un solo golpe fuerte, por lo general utilizará muchos golpes seguidos pero de menor intensidad asegurándose de que permanezca a lo largo de las líneas del patrón. Tenga cuidado para no llegar a lastimarse. Usar guantes y gafas protectoras.

  5. 5

    Soplar los pequeños escombros y examinar el tallado. Limpiar pequeñas pelusas con un paño antiestático. Continuar mejorando el tallado o los detalles hasta que esté satisfecho. Utilice papel de lija para eliminar las astillas o bordes filosos.

Consejos y Advertencias
  • Puede conseguir libros ilustrados para talladores de madera o videos educativos para aprender las técnicas básicas de tallado.
  • Una vez terminado el trabajo puede añadir barniz y algún protector para proteger su pieza final.
  • Tenga cuidado para no dañarse o cortarse, use guantes y gafas protectoras.
Comentarios
blog comments powered by Disqus