» Estilo » Imagen Personal » Cómo tapar las estrias: Consejos para eliminarlas con éxito

Cómo tapar las estrias: Consejos para eliminarlas con éxito

Galería
Cómo tapar las estrias: Consejos para eliminarlas con éxito

Las estrías aparecen como consecuencia de la rotura de las capas flexibles de la piel, cuando una persona sube mucho de peso o adelgaza demasiado y de forma brusca. Al principio son de color violáceo pero con el paso del tiempo se tornan blancas y su apariencia es similar a la de una cicatriz.

Para prevenir las estrías lo ideal es llevar una alimentación balanceada, beber abundante líquido, realizar actividad física con regularidad, evitar el tabaco y el alcohol.

Pero si ya han aparecido: ¿Cómo tapar las estrías? Con unos consejos muy fáciles que ayudan a eliminarlas o disimularlas con éxito.

Instrucciones
  1. 1

    Un consejo muy efectivo para tapar las estrías es realizar un tratamiento natural y casero mezclando avena, aguacate y arcilla y aplicando sobre la zona afectada por un rato. Esto permite que la piel de la zona se regenere y se tapen las estrías

  2. 2

    Otra forma muy eficaz de tapar las estrías es con maquillaje. Usando un corrector como se usa para cubrir ojeras e imperfecciones en la piel. El mismo debe tener el color de la piel y luego de aplicarlo hay que proceder colocar un polvo compacto para unificar y matizar la piel.

  3. 3

    El uso de autobronceantes también ayuda a disimular las estrías. Son fáciles de utilizar, seguros y ayudan a que la piel luzca una mejor apariencia.

  4. 4

    Una receta casera para tapar las estrías y eliminarlas, es realizar un preparado en base a 1 cda de aceite de germen de trigo,1 cda de rosa mosqueta, 1 cda de aceite de oliva, y 4 gotas de aceite de sándalo. Masajear con suavidad por varios minutos la zona a tratar todos los días antes de ir a la cama.

  5. 5

    El ácido glicólico sirve para prevenir las estrías, ya que deja la piel más flexible, por lo cual se puede estirar, por ejemplo durante el embarazo y volver a su lugar sin dejar marcas. La combinación de éste con el ácido retinoico es muy efectiva en el tratamiento de las estrías. El ácido glicólico se consigue en farmacias; el retinoico puede necesitar prescripción médica.

Consejos y Advertencias
  • La pulpa de aloe vera y el zumo de limón ayudan a mejorar el aspecto de la piel dañada, la hidratan y aclararan
  • Otro remedio casero muy efectivo para tapar las estrías, es preparar una mezcla licuada de cáscara de durazno, de remolacha y el corazón de una zanahoria. Aplicar sobre la zona con las estrías de color blanco y dejar actuar.
  • Mientras se usa ácido retinoico o ácido glicólico, hay que evitar exponerse al sol, porque se puede manchar la piel
Comentarios
blog comments powered by Disqus