» Estilo » Imagen Personal » Cómo tapar las ojeras: Consejos útiles para reducirlas

Cómo tapar las ojeras: Consejos útiles para reducirlas

Galería
Cómo tapar las ojeras: Consejos útiles para reducirlas

Las ojeras pueden formarse a causa de varios factores como un mal descanso, circulación deficiente o por motivos genéticos y ambientales. En muchas personas llegan a notarse demasiado y a volverse más oscuras y gruesas. También pueden agrandarse con los años y terminar convirtiéndose en esas feas bolsas que ya son muy difíciles de ocultar. Para tapar las ojeras y disimularlas existen métodos que utilizan ingredientes naturales y luego los ya conocidos maquillajes especialmente diseñados para ellas, como bases y cubreojeras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tomarse el trabajo de combatirlas como mínimo una vez por semana con mascarillas naturales. Una de ellas puede hacerse con manzanilla más unas gotas de limón, luego colocarla debajo de los ojos con mucho cuidado por 25 minutos aproximadamente y retirar con agua tibia. Otra forma de disminuirlas es colocarse dos rodajas de papas frescas todas las mañanas al levantarse; esto también puede hacerse con dos rodajas de pepino.

  2. 2

    Usar maquillajes para taparlas. Estos deben elegirse cuidadosamente ya que no todos sirven para cada tipo de ojera y dependerá mucho de cómo sean y el color de la piel de la persona. Los correctores vienen en diferentes colores y aunque muchas veces no todos están disponibles para su compra, si se tiene la posibilidad se deben comprar en un negocio donde expertos en cosmética puedan ayudar a decidir cuál es el más adecuado. Básicamente se colocan como una base en crema: se pone un poco sobre el contorno de las ojeras y luego con ayuda de los dedos se dispersa hacia los costados en la forma más homogénea posible. Por encima de ellos se puede colocar la base que normalmente se usa para la cara. También cremas antiojeras que no son un maquillaje en sí, sino un tratamiento que debe aplicarse día por medio o varias veces por semana.

  3. 3

    Prestar atención al resto de maquillajes que se usan en los ojos y en sus alrededores, porque muchas veces acentúan las ojeras aún más. Por ejemplo, nunca usar delineador negro en el párpado inferior o al menos disminuir el grosor de la línea, ya que marcan las ojeras, sobre todo si se corre, lo que sucede muchas veces. Una buena sombra en los párpados superiores ayuda a iluminar la mirada y quita la atención que pudieran tener unas ojeras marcadas.

  4. 4

    Dormir bien y nutrirse correctamente. Las ojeras pueden ser producto de una alimentación deficiente o de falta de nutrientes, sobre todo aquellos que cuidan la circulación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus