» Aficiones » Motor » Cómo tapizar un auto: Consejos y guía de pasos

Cómo tapizar un auto: Consejos y guía de pasos

Galería
Cómo tapizar un auto: Consejos y guía de pasos

El coche, al igual que la casa, refleja el cuidado y orden con que las personas se manejan cotidianamente. En este sentido, la tapicería es uno de los elementos más importantes, pues es lo primero que la gente ve al subirse y donde pasa todo el trayecto; así, al traerla gastada o rota, usted puede proyectar una imagen descuidada y hasta caótica.

Es bien sabido que mantener las vestiduras de los asientos en buenas condiciones requiere de cierto presupuesto y se necesitan aún más recursos para renovarlas, pues implica contratar a un especialista y pagar los materiales que este utilice. Pero con esta guía paso a paso usted aprenderá cómo tapizar un auto fácilmente, por lo que el dinero ya no será una excusa para traer su vehículo en mal estado.

Tome nota y ponga estos sencillos consejos en práctica, ¡no se arrepentirá!

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tijeras grandes con filo
  • Tela automotriz del color y material de su elección
  • Regla de madera
  • Llave Allen
  • Máquina de coser
  • Escuadra para carpintería
  • Espuma plástica
  • Hilo para tapicería del número 8
  • Pegamento
  1. 1

    Desmontar los asientos del auto que se van a tapizar, para esto necesitará una llave Allen, la cual le servirá para quitar los tornillos que los sujetan.

  2. 2

    Retirar las vestiduras y descoserlas, úselas como base para hacer los moldes de las nuevas fundas. No sólo tome cuenta la parte de arriba, también mida la zona donde se recargan las pantorrillas y los laterales de los asientos.

  3. 3

    Trazar en la tela con la que retapizará los asientos; se recomienda marcar las líneas "al derecho", es decir, del lado que se verá.

  4. 4

    Cortar el material teniendo cuidado de respetar la forma y tamaño de las fundas originales. Ponga especial atención a las curvas de los asientos. Las piezas deben ayudarlo a forrar los dos asientos delanteros y el de atrás.

  5. 5

    Pegar espuma plástica delgada en la parte de atrás de la tela automotriz. Dejar secar y verificar que haya quedado perfectamente adherida. Este paso no se recomienda para todos los materiales, si éste es esponjoso, puede saltárselo.

  6. 6

    Dibujar los pliegues verticales que tienen los asientos originales en el textil, para ello mida con una cinta y pinte con un lápiz e intente copiar fielmente el diseño. Haga las líneas colocando la regla de madera en la parte superior del material y apoyando en ella el lado más corto de la escuadra para conseguir rayas derechas.

  7. 7

    Coser los pliegues de los asientos en la máquina y unir de igual forma todas las piezas. Recuerde hacer antes una prueba en un pedazo pequeño de la misma tela y reforzar las costuras.

  8. 8

    Poner las vestiduras, asegurándose de que se ajustan perfectamente, e instalar los asientos en el coche.

Consejos y Advertencias
  • Copie los moldes en cartón para que pueda utilizarlos más adelante.
  • Las telas más recomendadas para las vestiduras son las bondeadas y el vinipiel.
  • Si lo prefiere, compre los moldes de las vestiduras de su auto, cheque disponibilidad y precios en tiendas virtuales como www.olx.com.mx.
  • En algunos casos las fundas de los asientos no requieren retapizarse, sino cambiar el relleno. Revise esto antes de iniciar el proceso.
  • No pase más de ocho años sin renovar las vestiduras; cuatro en el caso del asiento del conductor.
Comentarios
blog comments powered by Disqus