» Hogar » Decoración » Cómo tapizar una sala: instrucciones paso a paso

Cómo tapizar una sala: instrucciones paso a paso

Galería
Cómo tapizar una sala: instrucciones paso a paso

Con el paso de los años o cuando tenemos una mascota inquieta, nuestros sillones tienden a lucir viejos y poco atractivos, incluso aveces elegimos colores que ya han pasado de moda y queremos comprar uno nuevo. Sin embargo, repararlos uno mismo puede ser una tarea simple, solo debemos enfocarlo como un pasatiempo y ahorrarnos dinero que utilizaríamos mejor en otras cosas.

Solo requieres tela nueva, paciencia y algunos días libres para dejar como nueva tu sala.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Destornillador plano
  • Tela nueva
  • Martillo
  1. 1

    Lo primero que habrá que hacer es quitarle el forro o tela anterior que queremos cambiar. Para esto empecemos volteando la sala de manera que podamos ver las grapas que sujetan el tapiz.

  2. 2

    Usando un destornillador plano iremos quitando una por una las grapas que encontremos, colocándolas en algún vaso o frasco para volver a usarlas al final. Si tenemos mala memoria sería recomendable sacar fotos para recordar al final como unir las partes, de lo contrario, es suficiente apuntar en un papel lo que vamos haciendo.

  3. 3

    Una vez ya desnudo el mueble, compre la tela que le agrade preferentemente gruesa y resistente tomando en cuenta las piezas que tenemos.

  4. 4

    Cada pieza que tenga la usaremos de patrón para fabricar la nueva pieza. Con algún gis o marcador dibuje en la tela nueva la pieza que necesite y recorte posteriormente (corte un par de centímetros mas grande que el trozo original, de esta forma evitará que le quede chico y pierda material.)

  5. 5

    Repita el paso anterior con con cada una de las piezas que retiraste. Es recomendable empezar con las piezas mas grandes, de esta forma los pedazos que sobren servirán en las partes pequeñas o para hacer cojines si sobra material.

  6. 6

    Ya cortada la tela, empiece a forrar el sillón con las partes cortadas:

    Empiece por la base y las partes mas grandes. Estire al máximo la tela de manera que no queden arrugas o defectos, cuando este conforme engrape esa parte con un martillo, de manera que quede como lo fotografió o escribió en sus apuntes.
    Dependiendo que tipo de sala tenga es posible que tenga que coser a mano o a máquina alguna parte, sea paciente, como si fuera un pasatiempo.

    Procure no perder grapas y de ser así, compre en alguna ferretería grapas o tachuelas.

Consejos y Advertencias
  • No tenga miedo de quitar las partes, de esta forma ira viendo como fue construida la sala y es mejor porque de esa manera cuando la vuelvas a armar será mas fácil estirar la tela para evitar tener arrugas o defectos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus