» Dinero » Legal » Cómo tasar una propiedad: Aprende todos los procediminetos necesarios

Cómo tasar una propiedad: Aprende todos los procediminetos necesarios

Galería
Cómo tasar una propiedad: Aprende todos los procediminetos necesarios

El vender y comprar propiedades es una de las tareas que mayor dinero pueden dejar si lo realiza bien. Sin embargo, para que esto ocurra tiene que tener un gran conocimiento del rubro y de historia de construcciones. Además de esto, será importante que su tasación sea adecuada y sin ningún titubeo.
En caso de no saber cómo tasar una propiedad, a continuación se le ofrecerán todas las herramientas y detalles que tiene que conocer para lograr con éxito esta labor. Tras aprenderlo, estará capacitado para ponerle valor a cualquier casa que tenga en venta.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debe conocer antes de realizar esta tarea es conocer algo de historia de construcciones. Saber que las casas antiguas siempre valdrán más, que la tecnología también tiene un precio interesante y que no debe llevarse por gustos personales, sino por estándares establecidos internacionalmente. Luego de conocer esto, estará capacitado para comenzar.

  2. 2

    Algunas de las cosas que debe tener en cuenta cuando acude a una casa es localizar el barrio en donde se encuentra. Si el lugar es una zona linda, segura y con un nivel de vida socioeconómico alto, de entrada tendrá que saber que la construcción a visitar estará cotizada más alta que una similar sita en otra localidad.
    Al arribar al sitio, una de las premisas básicas es ver si la calle en donde se encuentra este hogar es asfaltada o de tierra. Por supuesto la primera es más interesante. Del mismo modo, habrá que fijarse si está ubicada en el medio de la cuadra o en la esquina. La segunda otorga mayor cotización ya que ocupa dos calles distintas. Otra de las características generales que debe notar es si hay locales comerciales cerca, si está alejada del centro de la localidad y si los accesos son cómodos o incómodos.

  3. 3

    Conociendo estos datos, partirá de una base neta antes de arrancar por la vivienda. Al entrar a la casa, tiene que mirar si tiene cochera para guardar autos o un patio amplio. En el caso del segundo es importante la imagen. Un parque sin verde no será igual que uno que sí lo tiene. Tras esto, la fachada de la propiedad es una de las cuestiones más importantes ya que se trata de la primera imagen que tendrá el comprador de la adquisición futura. En caso de ser una propiedad antigua tiene que ver si está bien conservada, el estilo utilizado, y si se puede restaurar en caso de estar algo dañada.
    En el interior, los muebles tienen que combinar con el estilo exterior, la conservación debe ser buena y los colores utilizados deben tener una tendencia establecida por una rama de decoración. Sabiendo estos aspectos, tendrá todas las herramientas necesarias para tasar cualquier propiedad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus